Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Voraz incendio afectó a 4 locales

La emergencia ocurrió en calle Pellé y trabajos de soldadura es una de las tesis que se manejan como causa.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

¡Extintor! ¡Extintor! Con ese grito de desesperación, los trabajadores de los locales comerciales de Philippe con Pellé, en Valparaíso, se alertaron de un incendio estructural que destruýo por completo a la pizzería Rissetos, al restorán de sushi Domgea, y a la botillería Don Raúl. Además, la panadería Shiros resultó afectada por el efecto del agua. En total, 18 personas resultaron damnificadas laboralmente.

El siniestro se registró en un añoso edificio ubicado en el sector de la rotonda de Pellé, donde -preliminarmente- las llamas habrían comenzado a raíz de trabajos de soldadura de una cortina metálica, propagándose rápidamente hacia el segundo piso. El rápido avance de las llamas hizo que el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso declarara la emergencia.

Rápida propagación

El comandante de Bomberos, Rodrigo Romo, explicó que "al parecer estaban trabajando con soldadura en uno de los locales y eso generó una propagación hacia el segundo piso de los locales comerciales. Hay afectados cuatro locales y una zona habitacional" que se encontraba desocupada.

Romo agregó que "lo complicado de la emergencia es que la estructura está colapsada y es imposible ingresar, entonces trabajamos solo de manera defensiva para no exponer a nuestros bomberos".

Según la información prelimi nar -y que es materia de investigación- las llamas habrían iniciado "al parecer en la botillería. La estructura está con peligro inminente de colapso porque es de material mixto, tiene adobe", dijo el oficial bomberil, quien precisó que ocho unidades de Bomberos y 120 voluntarios acudieron al combate de las llamas.

Demolición

En cuanto al riesgo que presenta el inmueble, Ezio Passdore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que "he solicitado la presencia de profesionales de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para que determine el estado estructural de la propiedad a fin de proceder con la orden de demolición respectiva por cuanto el edificio tiene un evidente daño estructural, sobre todo en el segundo piso, donde se evidencia la fractura de la fachada".