Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se quedó dormido ebrio y tuvieron que rescatarlo desde el estero de Viña

Hombre en situación de calle generó alarma policial y bomberil en pleno centro de la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Al mediodía de ayer se generó una llamada de alerta por un posible fallecido en el estero Marga Marga. Justo a la altura de calle Etchevers, un hombre de unos 50 años, permanecía inmóvil, flotando en el estero, lo que a todas luces hacía pensar que había muerto.

"Se recibió la información de que una persona de cubito abdominal flotaba y solo se veía su chaleco reflectante y parte de sus piernas. Automáticamente se constituyó personal de carabineros en el lugar y con la ayuda de bomberos se rescató a la persona, que afortudamente estaba con vida, solamente inconsciente y fuera de riesgo vital", informó el capitán Gustavo Figueroa, subcomisario de servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Se quedó dormido

Carabineros declaró que al ser consultado sobre la forma en que cayó al agua, éste indicó que había pernoctado en el lugar después de haber consumido muchas bebidas alcohólicas.

Tras el rescate, personal de emergencia detectó que estaba con hipotermia por eso se contactó a una ambulancia del Samu para ser trasladado al hospital Fricke, donde se chequeó su estado de salud.

12 horas se registró el llamado de auxilio y de rescate para el hombre que al parecer era cuidador de autos,