Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Reformalización terminó casi a golpes en Quintero

Caso de atropello con resultado de muerte en Loncura, tiene enfrentadas a dos familias de la comuna.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El 8 de octubre del año pasado, Steven Quezada Inostroza de 18 años caminaba rumbo a jugar a la pelota por Avda. El Bosque de Loncura. A las 21.20 horas su vida tuvo un giro inesperado cuando el vehículo conducido por Y.A.V.Z., de 19 años, lo impactó de lleno dejándolo con politraumatismo y al borde de la muerte. Steven fue elevado varios metros y su cuerpo cayó en el parabrisas de otro vehículo que también resultó con daños debido a la colisión.

El 9 de febrero el causante del atropello fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con medida cautelar de firma mensual mientras durara la investigación. Al día siguiente de la formalización y dada la gravedad de sus lesiones, el estudiante de cuarto medio del colegio Inglés falleció en el hospital Gustavo Fricke.

Desde entonces su familia ha hecho velatones y marchas solicitando justicia, pues consideran que es incongruente que el asesino de Steven esté libre y no en prisión.

Carrera clandestina

Ayer en el Tribunal de Garantía de Quintero el Ministerio Público, a través de la fiscal Lidia Aspee, solicitó la reformalización del imputado por el delito de homicidio simple y solicitó como cautelar prisión preventiva, la que fue negada por el tribunal que desestimó la solicitud y accedió a reclusión nocturna domiciliaria.

La fiscal Aspee apeló a un dolo eventual en el atropello del joven de Loncura, pues testigos y videos del hecho confirman que el imputado realizaba carreras clandestinas en el sector, llegando a una velocidad de 180 kilómetros por hora y además sin licencia de conducir.

"El imputado debió preveer que con su actitud provocaría la muerte del peatón", manifestó la fiscal, quien acompañada del abogado de la familia buscaban que Y.A.V.Z. quedara en prisión preventiva por el tiemo que resta de la investigación.

Mabel Inostroza, madre del fallecido, junto a la hermana del joven Katherine Quezada, se mostraron disconformes con la reclusión nocturna. "Es lamentable porque siguen corriendo por el lugar y nadie hace nada. Nosotros esperabamos más, pues estará en su casa y libre durante el día", sostuvieron las mujeres.

"Fue terrible revivir todo, ver en el video nuevamente el atropello. Ahora espero que se haga justicia y el culpable pague con carcel porque es una familia que está acostumbrada a pagar todo con plata. Ellos nunca se han acercado a pedir disculpas ni a prestar ayuda", manifestó la madre de Steven.

Deportista

"Mi hijo era un niño sano, deportista que ese día iba a jugar a la pelota. Esa era su rutina, llegaba del colegio y salía a jugar, le quedaba una semana para egresar de 4to medio y me había dicho que quería estudiar acondicionamiento físico para rehabilitar a niños y gente de la tercera edad", reveló la madre.