Maxi Cerato: "Tenemos el compromiso de volver a las copas internacionales"
El ruletero analizó el presente invicto de Everton, definiendo al plantel como "un equipo protagonista".
El ingreso de Jorge Díaz Price a los 72 minutos de juego entre Everton y Coquimbo Unido el pasado lunes, despertó las alertas sobre el estado de salud de Maximiliano Cerato. El delantero ruletero, tras el término del partido, se mostró con molestias en su hombro izquierdo y, según él mismo dio cuenta a la salida del estadio Sausalito, el dolor se dio "luego de una jugada infortunada en la que me dolió mucho el hombro, no podía correr y por eso preferí que entrara un compañero que estuviera mejor y pudiese responder bien, acá somos un equipo".
Pese a que el propio artillero comentó que los doctores descartaron que se tratara de algo grave, la molestia era visible. Por ello, en la jornada de ayer se sometió a una serie de exámenes liderados por el equipo médico del club, a fin de descartar cualquier diagnóstico negativo.
Pero más allá del estado físico del número 7 de los evertonianos, el presente futbolístico de los 'oro y cielo' ilusiona. Estar a dos puntos del líder y mantenerse invicto son factores que hacen pensar en grande al plantel, quienes están dejando atrás la huella del último campeonato, donde pelearon en la parte baja de la tabla.
"Somos un equipo protagonista, lo demostramos hoy (el lunes). Desde el inicio jugamos como un plantel grande, defendiendo mano a mano atrás. Obviamente, los rivales van a tener oportunidades también. La fortuna juega a nuestro favor, tuvimos una jugada en el primer tiempo como la mía, que erré bajo el arco", dijo Cerato, complementando en su análisis que "este equipo intenta y demuestra que, incluso con goles encima, hay algo importante que tiene el plantel y es que lo puede revertir, eso es importante".
El tridente ofensivo
Uno de los puntos altos que tuvo el duelo frente al cuadro pirata fue el tridente ofensivo que protagonizó Cerato junto a Patricio Rubio y Sebastián Pol.
"Sabemos que a medida que pasen los entrenamientos nos iremos conociendo más. Nunca hemos jugado juntos, ni siquiera en otros equipos, esta es la primera vez que nos juntamos. Cada uno tiene sus cualidades, somos distintos, pero tenemos mucho para entregar y dar en el ataque", dijo "Maxi", agregando que "Walter (González) también juega un buen rol que está esperando atrás y lo hace muy bien cada vez que participa. Tenemos muchos jugadores en delantera importantes, es cuestión de ir conociéndonos más".
La ilusión en el plantel dirigido por Javier Torrente va despertando las aspiraciones de los oro y cielo, que tiene como primera meta retornar a los viñamarinos a algún torneo internacional. "Todo se va a ir dando según lo que mostremos en cada partido, obviamente que el objetivo está, nosotros sabemos y tenemos el compromiso de volver a esta institución a copas internacionales y por qué no, si las cosas se van dando de buena manera. Esto recién empieza, se pueda pelear allá arriba", aseveró el exLeón de México.
Lo cierto es que por más ilusión que exista en la interna viñamarina, el siguiente desafío con Cobresal en El Salvador es visto como el duelo más complicado por Cerato. El horario del mediodía en la jornada dominical y la altura, son vistos como características que pueden jugar en contra.