Nicolás Arancibia Bórquez
Hoy, cuando el reloj marque las 18.00 horas, el libro de pases del fútbol chileno cerrará y los clubes nacionales no podrán incorporar más jugadores hasta que termine la primera rueda del campeonato. Por lo mismo, estas últimas horas serán claves si es que Santiago Wanderers da una sorpresa de última hora, aunque todo parece indicar, según palabras del propio Miguel Ramírez, que los porteños no lograrán concretar la llegada de ningún nuevo futbolista.
"No sé absolutamente nada respecto a la renovación de (Adrián) Cuadra, y el martes me comunicaron que el delantero no va a llegar, creo que Matías Donoso firmará en Iquique", confesó el adiestrador del Decano, asegurando sentirse "golpeado, tal como se lo dije al presidente", por la situación.
Siguiendo en la misma línea, el exayudante de Claudio Borghi en la selección chilena indicó que "no sé qué va a suceder, es una cuestión que me tiene molesto, porque el campeonato ya inició y siento que somos de los equipos que menos se han reforzado, por lo que vamos a enfrentar este equipo torneo con un equipo corto. Nosotros contábamos con esos jugadores en la planificación, y estaban en la distribución de los posibles ingresos de los que nosotros teníamos conocimiento".
Más allá de que le complica no poder contar con los jugadores que había definido como prioritarios para enfrentar el campeonato, el "Cheíto" recalcó que "yo tengo un compromiso grande con la institución y no me cabe duda que con los jugadores que tenemos vamos a hacer un buen torneo, lo tengo claro. Lo que necesitábamos era tener un plantel más amplio, con mayores alternativas, pero no me voy a justificar porque yo acepté esta situación, por ende, lógicamente, si es que no logramos conseguir buenos resultados, la responsabilidad va a ser mía".
Consultado sobre si, a su parecer, esta situación se dio en parte por no contar con gerente deportivo, recordando que a principios de año Jaime Pizarro renunció a su cargo por razones que nunca fueron explicadas por parte de la institución, el otrora defensor central aseguró que "uno va enterándose de todas las cosas que se han ido planeando durante el año, y lamentablemente Jaime también estaba de brazos amarrados, porque no podía cerrar jugadores por temas económicos, ya que estaba todo congelado. A eso se debe la tardanza en la renovación de jugadores y en el arribo de nuevos futbolistas".
A mejorar
Este sábado, a contar de las 12.00 horas, el Decano recibirá a Universidad de Chile en un duelo que solo contará con fanáticos caturros en las tribunas. Los azules vienen de ser eliminados de la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo han mostrado una buena cara a nivel local.
Por lo mismo, el exSan Luis de Quillota mira con respeto a los universitarios, aunque asume que este duelo es la ocasión perfecta para mejorar y conseguir "es cachito de consolidación, de precisión y de mejor toma de decisiones, sobretodo en los segundos tiempos. Siento que hemos dado muestras de que hemos carecido de tranquilidad cuando el equipo tiene el control del juego y la posesión de balón, pero el desgaste que hemos realizado nos ha llevado a tomar malas decisiones. Eso es una tarea pendiente y es algo que tenemos que mejorar frente a la 'U' de Chile", remarcó el estratega caturro.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl