Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Calera se hace fuerte en casa antes de la Copa Sudamericana

Los cementeros volvieron al triunfo en el torneo local y alcanzaron en la punta del torneo a la U. Católica.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Unión La Calera intentó desplegar ayer juego ofensivo frente al colista Deportes La Serena y por largos pasajes lo consiguió, logrando una trabajada victoria por 2-1 que les permitió alcanzar en la cima del torneo a Universidad Católica.

Pero no fue un partido sencillo para los locales, porque a medida que avanzaban los minutos el cuadro del Norte Chico se afirmó en la cancha artificial y, con más simpleza, también comenzó a visitar el área calerana.

La mayor tenencia de balón e intención ofensiva de los rojos dio sus frutos con una jugada bien urdida y mejor finiquitada por Jeisson Vargas, quien en los 24 minutos conectó con fineza y precisión un centro de Valencia.

Pero el gol no empoderó a Calera, ni menos desmoralizó a La Serena, que contó con Jaime Valdés que, antes de salir lesionado, metió un par de remates y habilitó con certeza a Enzo Ruiz, volante con gol, que encajó el empate apenas tres minutos después.

Quedaba el segundo tiempo con la incertidumbre de saber si los caleranos lograrían imponer sus términos.

Bastó con uno más

La Serena seguía llegando con facilidad. Entre Olego y Hormazábal hallaban facilidades para filtrarse entre la defensa, pero la nula efectividad de los atacantes visitantes dejó otra vez al técnico Francisco Bozán dando explicaciones, por un equipo sin contundencia que no despega del fondo.

Calera repuntó desde los diez minutos del complemento y fue uno de sus mejores jugadores quien tomó las banderas para armar la jugada del segundo tanto. Juan Leiva robó un balón en el medio y distribuyó por la banda derecha para que Sacha Sáez se vistiera de puntero para dar un centro pasado que conectó el mismo zurdo en los 17 minutos de la segunda parte.

La Serena no se dio nunca por vencida y obligó a trabajar -y muy bien- al portero Alexis Martín.

La fortuna también estuvo de parte de los rojos con ese travesaño que en el último suspiro evitó el empate con un furioso remate del serenense Montoya.

Lo dijo después Vojvoda, tendrán que recuperarse para el martes en lo físico y mejorar en lo futbolístico, "pero en lo anímico llegamos muy bien para recibir a Fluminense", aseveró el DT.

La Estrella de Quillota-Petorca