Joven desaparecida se presentó en cuartel y denunció brutal ataque sexual
La villalemanina se había extraviado el miércoles y ayer se presentó en la unidad. Ultraje habría ocurrido en el Tranque El Recreo. Fiscalía investiga.
El miércoles en la noche, N.L.Y.M. (32) se subió a su Chevrolet Sonic y llevó a una amiga hasta la estación Peñablanca. Su familia le perdió el rastro y rápidamente comenzó a pedir ayuda por las redes sociales. Especialmente J.L.C.G., quien se identificó como su marido en Facebook. "Amigos estoy muy preocupado. Mi esposa está desaparecida y nadie sabe nada más de ella. Salió en su auto el miércoles en la noche. No tiene conexión de internet desde ese mismo día y mi familia ha recorrido centros asistenciales y comisarías sin mayor éxito. Favor cualquier dato se agradece, yo estoy en este momento en Australia y mucho desde acá no se puede hacer", publicó.
Se presentó en cuartel
Los familiares de la joven presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Sexta Comisaría de Villa Alemana y el jueves salieron a buscarla por las principales calles de la ciudad. No hubo novedades, hasta que el viernes en la mañana un carabinero los llamó para comunicarles que la mujer se había presentado por sus propios medios en el cuartel.
De acuerdo a la información policial, la villalemanina llegó a la comisaría a las 11.10 de la mañana y relató que había sido violada por un desconocido en el Camino Lo Orozco, a la altura del Tranque El Recreo. "La víctima manifiesta que luego de dejar a su amiga en la estación del metrotren, va a comprar una cerveza en una botillería de la que no recuerda el nombre. Luego se dirige a la calle Los Maitenes para consumirla a bordo de su automóvil y un individuo la intimida con un arma, le golpea la cabeza y la obliga a conducir hasta el tranque", detalla el parte.
De camino al sector, el individuo le registró la billetera y le robó $100 mil. Posteriormente la obligó a descender del auto y abusó sexualmente de ella. "El individuo se retira en dirección desconocida, mientras la víctima se queda unos instantes en el lugar. Luego conduce hasta el domicilio de una amiga de nombre C., de quien no aporta mayores antecedentes y se mantiene allí sin dar conocimiento a Carabineros ni a familiares hasta el día de hoy (viernes)", informa la fuente policial.
Por orden del fiscal de turno, la mujer fue llevada al Hospital Juana Ross de Peñablanca para constatar sus lesiones. Además, se levantó el encargo por robo del vehículo, la presunta desgracia y se buscará a sus amigas. Hasta el cierre de esta edición todavía se esperaba el resultado del examen médico.