Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pasajeros que iban con dos niños asaltaron a un conductor de aplicación

Una pareja amenazó con cuchillo a un chofer y le quitaron su vehículo, el que fue recuperado por Carabineros.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Un violento asalto sufrió un conductor de aplicación, quien fue abordado y amenazado por dos personas -un hombre y una mujer- quienes junto a dos niños pequeños tomaron el vehículo en la comuna de Olmué, en dirección a Valparaíso.

El martirio para el chofer E.E.L.C. comenzó cuando llegaba a Limache, donde -según información policial- los pasajeros revelaron sus intenciones. La mujer L.A.R.S., de 27 años, facilitó un arma blanca a su acompañante S.I.T.L., de 17, para intimidar y amenazar al chofer y así quitarle el auto. "Te mato aquí mismo", le dijo el adolescente. Tras las súplicas de la víctima, que les ofreció el viaje gratis, el periplo siguió hasta la población Los Libertadores de cerro San Roque. Allí la mujer aseguró que se bajaría a buscar plata donde su abuela, momento en que su compañero de delito, volvió a amenazar al chofer con un cuchillo, golpeándolo además con una botella de cerveza.

Se dieron a la fuga

La víctima descendió y los antisociales huyeron en el automóvil tras haberle sustraído además un celular, un perfume y lentes. El afectado se trasladó a la tenencia O'Higgins para hacer la denuncia. Inmediatamente los uniformados salieron en búsqueda del vehículo, iniciando un patrullaje por la parte alta de Valparaíso, y lograron hallarlo chocado contra un poste del alumbrado, a la altura del kilómetro 8 del camino La Pólvora.

En el mismo lugar permanecían los antisociales junto a los menores, hijos de la mujer. Los adultos fueron detenidos y los pequeños -de aproximadamente 1 y 9 años- fueron entregados a un familiar.

Tras la detención, personal policial corroboró que el joven de 17 años mantenía 32 causas, todas asociadas a distintos tipos de robos, prevaleciendo el robo por sorpresa. Además, mantenía hálito alcohólico.

En cuanto a ella se le encontró un banano con 50 gramos de pasta base de cocaína, según estableció personal del OS-7, por lo que ambos delincuentes fueron arrestados por robo con violencia y microtráfico, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Polémica por arresto de funcionaria judicial en tribunal de Valparaíso

E-mail Compartir

Una Navidad para el olvido tuvo P.A.C., funcionaria del Juzgado de Garantía de Valparaíso, quien el 24 de diciembre pasado fue detenida por Carabineros en mismo recinto por -presuntamente- sustraer $160.000 en efectivo y una tarjeta bancaria a M.A.V.D., compañera de trabajo.

Según el parte policial, ese día la afectada se percató del hurto de las especies desde su cartera y lo denunció a la administradora del juzgado. Ambas habrían revisado las cámaras, estableciendo que a las 10.45 horas la presunta autora del delito se situó al lado de la cartera de la víctima, para posteriormente dirigirse por un pasillo a uno de los baños. La afectada declaró haber encontrado su tarjeta bancaria en una rejilla de ventilación del sanitario y haber visto a P.A.C. entregarle "una especie" a su marido. Los carabineros arrestaron a la funcionaria en el mismo tribunal, del que salió esposada. Pero luego de algunas horas fue liberada por instrucción del fiscal de turno, Javier Carrasco, y quedó a la espera de citación a Fiscalía.

Lo ocurrido alteró los ánimos en los funcionarios, y desde la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) criticaron el actuar de la administradora y de la jueza presidenta, por haber permitido la detención de la funcionaria "al interior de un recinto donde se supone se vela por las garantías constitucionales", debido a que "no existían los medios de prueba para acusar y esposar a alguien", señaló el presidente regional de Anejud, Benjamín Ahumada. "Se permitió que accionara Carabineros sin verificar previamente si lo que se estaba diciendo era como se decía. Se actuó sin tener los antecedentes para proteger los derechos de la persona". El dirigente agregó que "es un tema puntual que tendrá que investigarse y cada uno asumirá sus responsabilidades". Desde la Fiscalía indicaron que por el momento no se referirán al caso, pero confirmaron que el hecho se encuentra en investigación y sin personas formalizadas.

La Corte de Apelaciones confirmó ayer que fue informada de la situación, y que por ese motivo se instruyó una investigación interna a cargo de una fiscal judicial, la que se encuentra en curso.