Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Armaron su propia "Quinta" en plaza Sucre

Grupos musicales, magia y stand up comedy animaron tarde familiar en Viña.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Un ambiente familiar marcó el Festival de la Dignidad que se realizó la tarde de ayer en plaza Sucre.

El evento organizado por la Unidad Social conformada por vecinos de la Ciudad Jardín, comenzó a las 18.00 horas, con un espectáculo de magia a cargo del mago viñamarino Elias Risk. Luego se dio paso a la música con canto urbano y de protesta de Edison Bernal, y del Dúo Lita y Kike, quienes motivaron al público que se agolpó en masa a disfrutar de una tranquila tarde. A los cantores viñamarinos, les siguió la trovadora porteña, Niki Free, quien interactuó con los asistentes y su música. Para luego dar paso a las risas con el stand up comedy de la -también porteña- Jana Giner.

ZAPATILLA de lona

Según la Unidad Social, el Festival de la Dignidad surgió "para ejercer el legítimo derecho a reunión y ocupación de los espacios públicos, recuperando el vínculo de la ciudadanía con el territorio y con la cultura popular".

Pero también, la instancia fue "un acto de crítica activa a la realización del Festival de Viña, ya que consideramos una falta de respeto a la comunidad su realización, el gasto económico, el contingente represivo destinado, y el desvío de atención mediante la frivolidad a problemáticas sociales y comunales que llevan años sin resolverse", agregó la Unidad Social.

Por lo anterior, el símbolo que se les entregó a los artistas que participaron en la instancia no fue una "Gaviota de Oro ni de Plata", sino una zapatilla de lona.