Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Micro se incendió por completo en Av. España por falla en la calefacción

E-mail Compartir

Una micro totalmente quemada en la avenida España, a la altura de la Escuela Industrial, provocó ayer gran congestión vehicular desde las 07.00 de la mañana. Según informó Carabineros, un desperfecto técnico habría provocado que la máquina se incendiara antes de que amaneciera.

"Al llegar al lugar, el conductor manifestó que cuando activó el sistema de calefacción empezó a salir humo desde la parte trasera del bus. Por este motivo, detuvo la marcha y se bajó la totalidad de los pasajeros", informaron desde la Tercera Comisaría Norte.

Las llamas se extendieron rápidamente por toda la micro que se dirigía desde Viña del Mar hacia Valparaíso y quedó carbonizada en una de las vías. Se le dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó un informe pericial al Departamento de Investigación de Incendios (DPI) de Bomberos. Carabineros, por su parte, dispuso de cortes de tránsito y mantuvo sólo una pista de circulación habilitada, hasta que el bus de la locomoción fuera retirado. Esto ocurrió recién cerca de las 11.00 de la mañana, luego de que la empresa responsable dispusiera una grúa para sacarla de la vía.

Afortunadamente no se registraron lesionados y los pasajeros pudieron llegar a sus respectivos destinos, tras ser llevados por otros microbuses de la línea que transitaban por la avenida España.

Quillotana denunció que fue violada en medio de un carrete

E-mail Compartir

Un ataque sexual investiga el Ministerio Público de Quillota.

De acuerdo a la denuncia estampada por la víctima de 50 años, la agresión ocurrió alrededor de las 03.00 de la madrugada, luego que ella asistiera al domicilio de un hombre del que sólo conocía el nombre, con la intención de consumir drogas y alcohol. "La víctima se presentó en esta unidad y denunció que a las 20.00 horas concurrió al domicilio, y posteriormente perdió el conocimiento y despertó horas más tarde desnuda, con la sensación de haber sido violada", informaron desde la Cuarta Comisaría de Quillota.

La afectada tras percatarse del abuso se retiró del lugar y le pidió ayuda a vecinos para dirigirse al cuartel policial. Allí, tras contar lo ocurrido, Carabineros se presentó en el departamento donde ocurrió el hecho, pero no encontró al agresor. Paralelamente, la víctima fue llevada al hospital San Martín de la comuna, en donde fue derivada al servicio de Ginecología para los exámenes de rigor.

El fiscal de turno instruyó que la unidad policial remitiera los antecedentes del caso a la Fiscalía local de Quillota.

Cabe consignar que Carabineros no pudo permanecer mucho tiempo en el sitio del suceso, al no contar con cooperación de parte de los residentes para esclarecer el ilícito.

Temor por banda armada que golpea las puertas de las casas para robar

Los antisociales apodados como "Los Gangrenas", fueron captados en acción por una cámara en cerro Molino. Carabineros reforzará patrullajes.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Los conocen como la banda de "Los Gangrenas", pero ninguno de los vecinos de la calle José Santos Ossa, en el cerro Molino de Valparaíso, quiere hablar de ellos. ¿La razón? hace dos días se viralizó un video que muestra cómo cuatro desconocidos armados golpean las puertas de sus casas, para verificar si hay o no moradores para entrar a robar.

Según el relato de unos porteños que andaban en la calle General Artigas y que pidieron estricta reserva de identidad por temor a represalias, los sujetos andaban a bordo de un vehículo Toyota, modelo Yaris, color gris y con armas. "Ellos golpean las puertas para exigir objetos de valor o plata. Andan armados y amenazan con violencia", dijeron.

Una vecina, que salió de su domicilio a hacer unos trámites, comentó a La Estrella que una cercana del cerro Polanco le envió el video en cuestión. "Me dijo que tuviera cuidado porque andaba una banda tocando las puertas de las casas para asaltar. Vi el video y lo encuentro terrible, porque era plena luz del día y los tipos andan con armas. Acá arriba, en Artigas, no ha pasado, pero de hace rato que está malo. El año pasado incluso se metieron varias veces a robar", afirmó.

Viven enrejados

Dada la gravedad del hecho en el sector hay hermetismo. De hecho, algunos al percatarse de la presencia de un fotógrafo, solicitaron que se retirara. "Lo que pasa es que hay temor. Si se fija, todas las casas tienen rejas y los mismos vecinos han instalado las cámaras de seguridad para registrar lo que pueda pasar", aseveró una vecina de la calle José Santos Ossa, que tampoco quiso entregar su nombre.

A eso del mediodía la dueña de la cámara que registró el ataque de la banda se acercó a La Estrella y manifestó: "No sé quién filtró ese video y quiero que investiguen, porque yo no lo he autorizado y ha provocado muchos problemas".

No se registran denuncias

El capitán David Cortés, de la Tercera Comisaría Norte, informó que no registran denuncias al respecto. "Según nuestra base de datos no se registran denuncias de este tipo en el sector del cerro Molino. No obstante a eso, se le solicita a la gente que pueda acercarse a las unidades policiales, porque así (las denuncias) nos figuran en nuestros mapas y podemos tomar algún curso de acción. Aún así, vamos a aumentar nuestros servicios policiales para detectar a esta banda", dijo.