Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Antisociales chocaron vehículo policial en Quilpue: dos detenidos

E-mail Compartir

Como D.C.R., 26 años, y P.Ll.Ll., de 25, fueron identificados los antisociales que chocaron un furgón policial en el estacionamiento de un supermercado en Quilpué. Circulaban en un Mazda CX5, negro, sustraído de madrugada en Algarrobo en un robo con Intimidación. Ambos estaban prófugos de la justicia por diversos delitos y portaban un revólver .45, con munición, una pistola calibre .22, municiones y 'miguelitos', además de $240.000 dinero en efectivo. Fueron derivados al tribunal de garantía.


Un apuñalado tras regada convivencia en domicilio de La Calera

A las 06.30 horas de la mañana personal de la 7° Comisaría de La Calera patrullaba por calle Caupolicán con Blanco, cuando un sujeto desnudo y herido con arma blanca les solicitó ayuda. El SAMU lo trasladó al hospital Dr. Mario Sánchez, recinto donde C. E. A.G., 42 años, se encontró con B.I.P., de 29, al que sindicó como su agresor. Ambos compartían una regada convivencia en una casa de calle Josefina, cuando se produjo el ataque con cuchillo. Los dos registran antecedentes policiales, y el imputado fue derivado al tribunal de garantía.

Estacionó para cambiar neumático y lo balearon para quitarle su vehículo

Adulto mayor recibió proyectil en el abdomen. Está internado grave. Carabineros recuperó el móvil robado.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un desperfecto mecánico de madrugada fue la perdición para un sexagenario conductor que resultó herido de gravedad luego de un violento atraco en Valparaíso.

El suceso se produjo cerca de las 01.30 horas de ayer, cuando el conductor B.A.P.S., 65 años, estacionó en la esquina de avenida Brasil con General Cruz. Lo hizo para cambiar uno de los neumáticos que había sufrido un pinchazo.

Cuando se aprestaba a realizar la maniobra, en forma intempestiva aparecieron cuatro encapuchados, los que aparentemente se movilizaban en un automóvil .

De forma violenta redujeron al conductor, a quien golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo, y como opuso algo de resistencia le dispararon en el abdomen. Le quitaron las llaves y huyeron en su vehículo, un station wagon Chevrolet Spin 1.8, año 2019, y escaparon en dirección desconocida.

Testigos socorrieron a la víctima que fue llevada en ambulancia del SAMU Litoral a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, recinto al que ingresó a las 01.45 horas.

Los médicos le diagnosticaron una herida con entrada y salida de proyectil en el abdomen de carácter grave, pero sin riesgo vital. También presentaba una herida contusa de cuero cabelludo por los golpes sufridos en la cabeza. Se encuentra internado en observación, a la espera que evolucione de forma favorable.

La Fiscalía dispuso que peritos de la sección crimininalista Labocar y de la unidad especializada OS-9, efectuaran diligencias tendientes a dar con el paradero de los malhechores. Para ello acudieron al sitio del suceso y al hospital para obtener las declaraciones de la víctima y posibles testigos. También se pesquisan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ayer en el transcurso de la mañana el móvil fue recuperado por Carabineros, el que luego de los peritajes policiales será devuelto a su propietario.

Quedaron con las ganas de robar el BancoEstado

E-mail Compartir

La activación de la alarma frustró ayer los planes de una banda que entró a robar una sucursal del BancoEstado en Quillota.

A las 02.30 horas de la madrugada la central de monitoreo de la entidad en la capital, alertó de una falla en el sistema de seguridad de la sucursal ubicada en calle Prat. Al lugar acudieron el vigilante privado del banco, el ejecutivo encargado de la oficina y Carabineros de la Cuarta Comisaría.

Al ingresar encontraron olor a quemado y una luz encendida, además de un forado en el techo por donde ingresaron los antisociales, los que generaron daños al interior. Los ladrones alcanzaron a escapar sin concretar el delito, y abandonaron diversas especies y herramientas, como un sistema de oxicorte para abrir la caja fuerte.

La fiscal de turno, Gabriela Fuenzalida, dispuso que la SIP y el OS10 realizaran pericias y un informe técnico del robo frustrado.

Tirotean a empleado de bencinera en un asalto

E-mail Compartir

Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra internado un trabajador que ayer fue baleado en un asalto en Valparaíso.

El mayor Juan Escobar, jefe operativo de la Segunda Comisaría Central, informó que cerca de las 04.45 horas de la madrugada llegaron tres sujetos al servicentro Shell de avenida Errázuriz con Urriola, los que intimidaron con armas de fuego a los empleados del local de venta de comida.

Uno de los antisociales efectúo un disparo a una mampara de vidrio que estaba cerrada, y cuando entraron sustrajeron dinero y especies de valor. Cuando uno de los atendedores quiso escapar, los delincuentes le dispararon y escaparon a bordo de un automóvil que sería un taxi colectivo.

El trabajador fue llevado al Van Buren donde le diagnosticaron una herida a bala con salida de proyectil en la pierna derecha. Quedó internado en observación sin riesgo vital.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), desarrolle diligencias para identificar y detener a los delincuentes.