Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Juan E. Cuevas: "Se empieza a disfrutar todo otra vez"

Tras seis meses de baja por lesión, el atacante de Everton volvió al fin... al banco de suplentes.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Si con algo sorprendió el técnico de Everton, Javier Torrente, en su pasado encuentro ante Unión La Calera en Sausalito, fue con la inclusión -entre los integrantes del banco de suplentes- del atacante Juan Ezequiel Cuevas. Y es que, mal que mal, aquel sábado se cumplieron 182 días desde que el argentino nacionalizado azteca se lesionó de gravedad, enfrentando en casa a Coquimbo Unido el pasado 24 de agosto.

El diagnóstico -que se confirmó cuatro días después del pleito ante los "Piratas"- no fue nada de alentador, pues Cuevas había sufrido el corte del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que lo obligó a someterse a una delicada intervención quirúrgica en la Clínica Meds de Santiago.

El diagnóstico inicial hablaba de seis meses... lo que se ajustó a lo presupuestado, pues con 6 meses y 2 días de recuperación, el atacante fue suplente ante los cementeros.

De lo emotivo que resultó el retorno (aunque no ingresó al campo de juego), Cuevas explicó: "La verdad que (estoy) contento por volver a estar en la convocatoria y en una concentración se empieza a disfrutar todo otra vez. Fue una lesión bien larga, se cumplieron los seis meses, fue un proceso muy largo de trabajo y perseverancia, así que estoy contento por haber estado, pero también un poco triste por el resultado que se dio".

Respecto a las formas o métodos para enfrentar una lesión tan grave como la que le tocó vivir, Cuevas fue muy sincero en su respuesta: "Me tocó una lesión que es muy difícil. Desde el momento en que te dicen que la lesión es esta (rotura de ligamentos), es difícil de canalizar y aceptarla... porque es mucho tiempo. Vos te podés desgarrar y sabés que son 21 días; te podés doblar un tobillo y capaz que sean dos meses... tres meses, pero cuando te dicen que son seis meses... es mucho el tiempo de recuperación y de paciencia también, porque cuando vas por los cuatro meses, ya querés meterte a jugar y no podés... y ahí te tienen que estar bajando la caña. Ahí es importante tener una familia que te apoye en todo momento, yo gracias a Dios la tengo, al igual que a mis compañeros, que fueron fundamentales y me apoyaron en todo momento al igual que el cuerpo técnico, los médicos y toda la gente que trabaja en el club, siempre preguntando y estando presente en la etapa de mi recuperación. Ya hoy tengo los seis meses, me siento mucho mejor aunque, obviamente, me falta mejorar un poco el tema de la fuerza, pero ya entrenando todos los días y a la par del grupo voy a ir mejorando cada día más".

Al SANTA LAURA

Respecto a lo será el pleito del próximo sábado ante la Unión Española en Santa Laura (20.30 horas) -y en donde Cuevas, podría sumar sus primeros minutos en el actual torneo-, el futbolista indicó que "ya en el partido pasado cuando me llevaron al banco, ya tenía la ilusión y las ganas de entrar, si bien el partido por ahí no se nos dio y entraron otros compañeros que están bien, pero yo sigo con la ilusión de entrar y empezar a sumar, pero el que decide es Javier (Torrente) y es respetable totalmente. Yo vengo de un proceso muy largo de una lesión y también me va a costar un poquito más adaptarme al juego, pero estoy convencido que trabajando como lo estoy haciendo me voy a poner rápido y convencido de que puedo tener algunos minutos así que lo que me toque entrar lo haré con mi máximo esfuerzo y la mayor de mi voluntad y si no, apoyar a mis compañeros".

-Y de Unión Española, ¿qué han podido observar o concluir?

-Que es un rival directo y que cambió totalmente su forma de jugar. El año pasado jugaba a una cosa y ahora a otra... están jugando mucho mejor, me tocó ver su partido contra O'Higgins y la verdad que es un equipo bravo, mucho más vertical, que tiene jugadores de mucha calidad y buen pie y nosotros tendremos nuestras precauciones, nuestro cuidado, pero también tenemos lo nuestro, trabajamos para ganar y tenemos equipo para hacerlo.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl