Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
[tendencias]

Estas siete aplicaciones facilitarán la vuelta a clases de los niños

Son herramientas para smartphones. Algunos mejoran la memoria, atención y habilidades de los alumnos.
E-mail Compartir

La vuelta -o entrada- a clases siempre es un gran tema para los apoderados, sobre todo los que tienen niños pequeños. Por fortuna, hoy existen herramientas que facilitan el inicio y el transcurso del año escolar. Entre éstas destacan siete aplicaciones para smartphones.

Para que los niños estén despiertísimos en sus primeros días de clases se puede recurrir a Lumosity, una app de entrenamiento cognitivo que comprende juegos que mejoran la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento, entre otras habilidades.

Y si se busca que los pequeños vuelvan a tener los conocimientos frescos, Pupitre es una opción. La app, creada por Editorial Santillana, es para niños de 3 a 8 años. Su sección para 3 a 5 años incluye contenidos que fomentan el desarrollo de habilidades, mientras refuerza los conceptos trabajados en Educación Infantil. La parte dedicada a niños de 6 a 8 años, en tanto, ayuda a repasar los contenidos del primer ciclo básico.

Para aprenderse fácilmente horarios, y tener presentes los deberes requeridos para cada ramo está Horario de Clases, que tiene una interfaz amigable. Pero si la dificultad está en la hora de levantarse más que en la mala memoria, Maths Alarm Clock puede ser la solución para los niños (o adultos responsables de despertarlos). Esta app obliga al usuario a resolver problemas matemáticos cada vez que quiera apagar la alarma.

Los apoderados que quieran tener una comunicación directa con los colegios pueden descargar Papinotas Comunicaciones, que recurre al envío de mensajes online o SMS para estar al tanto de sucesos en recintos educativos.

La comunicación se puede complementar con ZeroAcoso, un canal confidencial de comunicación entre alumnos que sufren o son testigos de bullying y personas que pueden ayudarlos desde dentro del lugar de estudios.

Incluso hay una aplicación que permite monitorear el recorrido del furgón escolar de los niños. Se trata de ZuverBus, que además avisa cuando se está a punto de recoger al menor.