Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Banda trajo 100 kilos de pasta base desde el norte

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso detuvieron a cuatro sujetos, incautaron tres vehículos y armas.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas (URAN) del Ministerio Público, desarticuló una organización criminal en el marco de la "Operación Perseo", quienes transportaban una gran cantidad de cocaína base desde la Región de Antofagasta que sería comercializada en la Región de Valparaíso en el marco del Festival de la Canción de Viña del Mar.

En el procedimiento se logró la detención de cuatro personas que se trasladaban por la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje de Pichidangui. La PDI incautó más de 106 kilos de cocaína base, correspondientes a un millón de dosis, avaluadas en más de 15 mil millones de pesos.

También decomisaron tres automóviles, entre ellos, una camioneta especialmente acondicionada para evadir los controles policiales, y en la que transportaban la droga en el pick up, y dos autos utilizados para dar seguridad a la operación, más un rifle, 28 cartuchos y dinero en efectivo.

Prisión preventiva

El subprefecto Eric Martínez , jefe (s) de la Prefectura Provincial Valparaíso, detalló que "uno de los miembros de la organización criminal pertenece a uno de los clanes dedicados al tráfico de droga más importantes de acá de la región".

En tanto, el fiscal de la URAN, Víctor Ávila, informó que ayer los cuatro detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, y uno de ellos por infracción a la ley de control de armas en el Tribunal de Garantía de Quillota. Finalmente, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva por los cuatro meses que decretó el tribunal para la investigación.

Cuartel porteño de Bomberos sufrió robo de sus implementos

E-mail Compartir

En horas de la madrugada, La Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso, también conocida como "Bomba Cousiño y A. Edwards", fue asaltada por unos desconocidos. Para ingresar, los antisociales le arrojaron piedras a los vidrios del acceso principal, con el objetivo de manipular las manillas de las puertas y entrar sin mayores dificultades.

Ya en el interior, sustrajeron diversas especies como computadores, aparatos electrónicos y elementos bomberiles. "Lamentamos informar que en horas de la madrugada hemos sido víctimas de un lamentable robo en nuestras dependencias. En estos momentos la policía se encuentra reuniendo los antecedentes en nuestro cuartel y realizando el avalúo de las especies sustraídas para iniciar las labores de investigación pertinentes. Condenamos absolutamente estos hechos, que no hacen más que mermar la capacidad de respuesta de nuestra institución al servicio de la comunidad", informó la institución a través de un comunicado público.

A este robo también se sumó otro que afectó a un bombero de la misma compañía que dejó su auto estacionado en una de las calles principales de Valparaíso y al que le robaron todo su equipamiento como uniforme y radios.