Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers: Falta de personal policial obliga a reprogramar duelo ante Audax

El pleito quedó fijado para las 18.00 horas del próximo martes, a pesar de que los caturros querían jugar el domingo.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Los hinchas tendrán que esperar un día más para ver al Decano en cancha. El duelo entre Santiago Wanderers y Audax Italiano, que en un principio estaba programado para llevarse a cabo este lunes 2 de marzo a contar de las 18.00 horas en el estadio Elias Figueroa, finalmente fue reprogramado para disputarse 24 horas después, vale decir el martes, en idéntico horario, debido a una solicitud emanada por las autoridades administrativas de nuestra región.

Tal y como se había adelantado en estas mismas páginas, la idea de que Wanderers disputara un partido de local en Playa Ancha este lunes, era algo que no se ajustaba dentro de los planes de las autoridades. Recordemos que para la citada fecha, están planificadas y anunciadas un importante número de marchas en nuestra región, todo en el marco de lo que ha sido denominado como el "superlunes". Por lo mismo, Carabineros de Chile le hizo saber a la gobernación provincial que sería muy difícil contar con una adecuada cantidad de personal policial para resguardad la seguridad del cotejo.

Ante tal escenario, en una reunión de coordinación celebrada el miércoles al mediodía, inmediatamente se le indicó al Decano que jugar el lunes se vislumbraba como complejo, razón por la que los verdes propusieron que el duelo se efectuara el domingo, algo que la autoridad consideró como pertinente y posible.

Los intentos

Según se pudo constatar, dirigentes porteños estuvieron hasta altas horas de la tarde del miércoles llamando a todos los entes involucrados en el duelo para poder entrar a la cancha el domingo, encontrando en su camino dos piedras de tope.

La primera es que Audax Italiano disputó anoche un partido válido por la Copa Sudamericana, y en caso de haber aceptado que el cotejo ante los caturros se desarrollara en jornada dominical, habrían tenido menos de 72 horas de descanso, algo que a todas luces es perjudicial.

El segundo factor, que acabó siendo el más determinante de todos, tiene que ver con la parrilla de programación ya establecida para el domingo. El único horario "libre" para que el duelo se llevara a cabo y pudiese ser televisado, era cercano a las 15.00 horas, sin embargo, producto de las restricciones de horario de verano previamente acordadas entre el SIFUP y la ANFP, no fue posible conseguir la autorización para jugar en ese lapso del día.

Por todo lo anterior, recién en la jornada de ayer se determinó que el martes fuese el escogido para jugar el compromiso, entendiendo que aquel día se llevará a cabo la interpelación a la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, razón por la cual se espera que las diferentes manifestaciones se concentren en las cercanías al Congreso, haciendo con ello posible la realización del lance.