A punta de pistola ocurrió un portonazo en cerro San Roque
Cuando guardaba su vehículo en estacionamiento un trabajador fue intimidado por dupla delictual. Pese a los patrullajes policiales el móvil no ha sido ubicado.
Un nuevo caso de 'portonazo' se produjo en Valparaíso.
El hecho se registro cerca de las 21.10 horas del lunes en un inmueble ubicado en la calle Thomas Kingston de cerro San Roque, más conocida como "El Cajón".
A esa hora un hombre identificado como C.A.V.S., 27 años, llegaba de su trabajo para guardar su vehículo en el estacionamiento que arrendaba, ya que su domicilio se encuentra a escasas cuadras del lugar.
El joven descendió para abrir el portón y al regresar al volante para aparcarlo, en forma sorpresiva fue abordado por dos antisociales, menores de 30 años, que actuaron a rostro descubierto. Uno vestía ropas oscuras y el segundo polerón rojo y jockey negro.
Portaban armas de fuego con las que amenazaron a la víctima. "Bájate del auto ctm o te damos un tunazo aquí mismo", fue la frase grosera e intimidante usada por los malhechores.
Inubicable
En una sabia decisión, el afectado decidió no oponer resistencia al atraco y entregó las llaves a los sujetos, que abordaron el móvil y escaparon por la Ruta 68 en dirección a Santiago. La víctima se trasladó hasta la tenencia O'Higgins a estampar la denuncia de robo con intimidación. Los carabineros efectuaron patrullajes en la parte alta de San Roque y el camino La Pólvora, sin resultados positivos.
El vehículo sustraído corresponde a un Suzuki modelo Baleno, color gris, año 2019, placa patente LFZL-3131, avaluado por el afectado en 8 millones 900 mil pesos.
El motorizado ya fue encargado a todas las unidades del país y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) desarrolla pesquisa tendientes a dar con el paradero.
El trabajador afectado publicó el caso en las redes sociales con la esperanza de que la ciudadanía entregue pistas certeras de la ubicación del Suzuki Baleno.