Secciones

Caturros sacan lecciones del nuevo traspié en Playa Ancha

Aunque no amarraron los tres puntos en casa, destacaron el buen juego mostrado ante Audax.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Pese a que mostró su mejor cara del último tiempo, Wanderers no logró levantar cabeza en los pastos de Playa Ancha tras empatar a tres frente a Audax Italiano la tarde del pasado martes. Dicho resultado dejó al Decano en el 15° puesto de la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que en la ponderada, figuran penúltimos con 0,666 puntos.

Más allá de los números que reflejan la floja campaña, el ánimo dentro del camarín de los porteños fue de dulce y agraz. Por un lado, destacaron las mejoras en el juego que los llevó a tener dominio gran parte del encuentro frente a Audax Italiano, aunque por otro, lo amargo vino tras no poder amarrar los tres puntos de local al ceder el resultado a los 85 minutos de partido, anotando solo un punto.

En esa línea, el delantero de los caturros, Néstor Canelón, fue categórico en su análisis dado a radio UCV, apuntando a que tras el empate obtenido "la sensación es amarga, somos un equipo al que no le gusta empatar ni perder pero creo que tenemos la capacidad de arreglar esto de una u otra manera y estamos capacitados para llevar esta tarea adelante". Así, el venezolano agregó que la responsabilidad en la cancha es compartida, pues "todos debemos mejorar. Canelón también tiene que mejorar, por eso somos un equipo y lo vamos a hacer".

De lo bueno y malo

Y si de goles se trata, uno que se reencontró con el arco rival en el duelo del lunes fue Enzo Gutiérrez, quien pese a marcar este hito, confesó que al retornar al camarín tras el pitazo final, hubo sentimientos encontrados tanto de él como de sus compañeros.

"Perdimos totalmente dos puntos al final, por otro lado, creo que hicimos un gran partido. Fuimos superiores a Audax Italiano en todo momento con intensidad y mucho juego" aseguró el diez de los caturros, quien apuesta por ir mejorando en la medida que avance el torneo local. "Espero que podamos reivindicarnos de la mejor manera en el partido que viene. De esta manera vamos a ganar más puntos de los que podamos perder, falta mejorar esos detalles, ser más inteligentes, saber que no se deben cometer muchas faltas cerca del área", aseguró el ex Universidad de Chile.

Muestra de carácter

Quien también sacó sus conclusiones luego de lo mostrado frente al cuadro de La Florida, fue Carlos Rotondi, el ex San Luis aseguró que en estas rachas, jugar bien no siempre alcanza para sumar de a tres unidades. "Creo que tenemos que cerrar los partidos, buscar más fino arriba porque creamos muchas situaciones. La única forma de salir de esta situación es trabajando, hubo una muestra de carácter importante en el juego, si uno analiza el primer o segundo tiempo fuimos superiores pero lamentablemente, en estos momentos, te llegan tres veces y te hacen tres goles", dijo el argentino.

Con las lecciones aprendidas, en la interna del camarín porteño el próximo desafío que asoma es frente a Palestino, duelo fijado para las 18.00 horas del próximo martes en el estadio Elías Figueroa. Más allá de como llega el cuadro árabe, los caturros confían en su propio trabajo para superar los problemas que tienen a Wanderers alejado de la victoria; de la misma forma, confían en el trabajo liderado por Miguel Ramírez para dar vuelta la página.

"Espero que podamos reivindicarnos de la mejor manera en el partido que viene. Jugando así vamos a ganar".

Enzo Gutiérrez

18.00 del próximo martes, Wanderers recibirá a Palestino con la misión de sumar de a tres en Playa Ancha.

deportes@estrellavalpo.cl

Socios wanderinos apuestan por el diseño de la camiseta 2021

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer, hinchas de Santiago Wanderers se reunieron en dependencias del club con representantes de la institución para discutir el diseño de la camiseta que el plantel lucirá en el campeonato del 2021. En dicha actividad, que responde a una tradición de los últimos cuatro años, los simpatizantes de distintas edades pudieron dar las primeras luces de los elementos que les gustaría que el plantel luzca en el balompié local, donde la historia aparece como un elemento principal.

Sobre ello, el presidente del club, Rafael González, destacó la iniciativa junto a los hinchas, apuntando que "estamos contentos porque han habido varios socios y simpatizantes que han estado presente en una de las decisiones trascendentales del club. El hecho de decidir la camiseta es trascendental porque es el símbolo que nos representa".

El dirigente de la sociedad anónima dio cuenta además de como estas reuniones en versiones anteriores tuvieron frutos y estos se vieron en las canchas de nuestro país. "El año pasado incorporamos, por ejemplo, las cinco estrellas obtenidas en cancha aunque no hayan sido reconocidas formalmente. Se puede recordar también cuando rememoramos la indumentaria de Los Panzers que fue un motivo de orgullo", cerró González.