Secciones

Jiangsu Bobby se impuso en el "Thompson Matthews"

Bajo la fusta de Jorge González, el representante del Xeneixe superó por medio cuerpo a Aucar.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No estaba entre los favoritos, pero en una prueba tan reñida como la que se vivió ayer en el "Thompson Matthews", el triunfo de Jiangsu Bobby (9) -ejemplar que pagó $14.8 a ganador y que corrió bajo la fusta de Jorge González- tampoco puede ser considerado como un gran golpe a la cátedra en el Valparaíso Sporting.

En efecto, fueron 5 los finasangres que estuvieron a un tris de quedarse con el estelar del miércoles en el hipódromo de avenida Los Castaños, siendo los ejemplares Aucar (10), Puerto Chico (1) y El Experto (6)... los que en ese orden completaron la tabla, quienes por sobre el predominio inicial del favorito Apocalíptico (que se desinfló y culminó penúltimo), estuvieron cerca de quedarse con los nueve millones de pesos que ofrecía la prueba al vencedor.

Doblete del xeneixe

Manteniéndose a la expectativa durante gran parte de los 1.600 metros que contempló la prueba, Jiangsu Bobby -un mulato preparado por Carlos Urbina, que pertenece al stud Xeneize (haras Santa Elena)- arremetió con fuerza por el lado interior de la pista, para superar a sus rivales y repetir la hazaña que ya con "Free Mandate" en la reciente Copa Jackson, habían alcanzado para los colores del Xeneize.

Utilizando un tiempo cronometrado de 1.36.12, Jiangsu Bobby le sacó finalmente medio cuerpo de ventaja a Aucar, que corrió junto al látigo Ignacio Valdivia, siendo los jinetes Rafael Cisternas y Javier Guajardo quienes completaron la tabla al mando de Puerto Chico y El Experto, respectivamente.

En cuanto a sus dividendos, el clásico de ayer en el Valparaíso Sporting entregó $23.590 por la Exacta, $12.920 en la Quinela, $137.900 en la Trifecta y $272.800 en la Superfecta, con una Doble de Mil de $95.810.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Barbosa llegó al país para tratar su lesión

E-mail Compartir

El motociclista chileno, Ruy Barbosa viajó desde Italia a su país natal para tratarse una rotura en la rótula de su rodilla, lesión que se dio luego de caerse entrenando la jornada del sábado, según dio cuenta en conversación con Emol.

El deportista explicó que la decisión de recuperarse en tierras chilenas se da además por las alertas que existen en torno al coronavirus, virus que ha registrado 79 muertes y cerca de 2.500 contagiados. Sobre ello, el endurista relató que "esta infección esta afectando bastante a Italia. Están cerrando todos los centros deportivos, gimnasios, universidades, escuelas. Nosotros como deportistas si es que estamos infectados significa que debemos estar de 15 a 20 días en la clínica o encerrados, sin entrenar, entonces el tiempo perdido afecta".

Uno de los riesgos que se corren por la enfermedad, es el desarrollo del Mundial de Moto EnduroGP, donde la carta nacional espera decir presente en la cita fijada para abril. "Aún no confirman nada, espero que las cosas mejoren en el tiempo que estaré acá. Espero recuperarme rápido para estar de vuelta en la primera fecha del mundial en Portugal y después España. Espero que todo se solucione rápido para subirme a la moto".

Clubes de Fórmula 1 amenazan con acciones legales a Ferrari y FIA

E-mail Compartir

Los equipos McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha Tauri y Williams emitieron un comunicado conjunto para declararse "sorprendidos y conmocionados" por el cierre de la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la unidad de potencia de Ferrari y amenazar con emprender acciones legales para aclarar este asunto.

En el escrito, los clubes expresaron su oposición a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari y declaran su "compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada" para garantizar que la F1 trate a los competidores de forma justa.

"Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas. Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal", adjuntaron.