MITO

E-mail Compartir

"No. Lo que sí es importante tener en cuenta la presencia de confecciones, es decir, una persona puede tener infección por una bacteria X podría eventualmente tener una infección por Coronavirus o si tiene influenza, podría ser además, una infección por Coronavirus. Lo importante es que la persona esté vacunada contra la influenza, para evitar una posible coinfección".

vacunas contra neumonía protegen contra coronavirus

MITO

E-mail Compartir

"Pues no. En niños es muy poco frecuente la infección por Coronavirus. Esto todavía se está estudiando, no está bien claro aún. Ahora, es verdad que la infección afecta principalmente a grupos de la tercera edad con alguna enfermedad base, como diabetes, hipertensión, etc".

coronavirus solo afecta a adultos mayores y menores de 15 años

MITO

E-mail Compartir

"Tampoco es así. Lo único que estos scanners detectan es si la persona posee una temperatura mayor a la normal y que puede obedecer a cualquier otra causa, ya sea infecciosa o no. Puede ser, fiebre, influenza, un resfrío, etc".

scanners térmicos en aeropuertos detectan personas con coronavirus

MITO

E-mail Compartir

"Claro que no es así. Eso es solamente aire caliente. Lo que sí es efectivo es el lavado de manos frecuente porque uno por arrastre elimina todas las bacterias y parásitos. Este lavado para que sea efectivo debe realizarse por lo menos durante 30 segundos con agua y jabón. En caso de que la persona no cuente con estos elementos, puede hacerlo con alcohol gel".

los Secadores de mano ayudan a matar el coronavirus

MITO

E-mail Compartir

"Ninguna posibilidad. Las infecciones respiratorias, como es el caso del Coronavirus, se transmite al toser, etc. No a través del contacto con objetos inanimados".

paquetes provenientes de china pueden contagiar el coronavirus

MITO

E-mail Compartir

"No hay ninguna evidencia que lo afirme. No hay claridad en eso aún. Por lo tanto, las personas pueden estar con sus mascotas de forma tranquila".

animales domésticos pueden contagiar el coronavirus

MITO

E-mail Compartir

"No. Lo que se debe hacer en este caso es la confirmación con Biología Molecular, lo que se denomina PCR. Son estudios para detectar, en estos casos, el material genético del virus. En estos momentos este tipo de exámenes lo hace el Instituto de Salud Pública (ISP) y a partir de la próxima semana la Universidad de Valparaíso lo realizará".

pruebas rápidas son efectivas para detectar el coronavirus