Secciones

Genesis se reagrupa y hará gira con Rutherford, Banks y Collins

Serán 10 conciertos y estará también, por primera vez, el hijo de Phil, Nic Collins, en la batería.
E-mail Compartir

Redacción

En "The Breakfast Show", programa de Radio 2 de la BBC, la banda Genesis anunció oficialmente lo que ayer ya había adelantado en Reino Unido el diario "The Sun": después de 13 años, y luego de varios meses de especulaciones, el grupo se reunirá para ofrecer una gira única con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. Los únicos ausentes serán el exguitarrista Steve Hackett, quien abandonó al conjunto en 1977, y Peter Gabriel, quien se retiró en 1975 y solo una vez, en 1982 volvió a tocar, aunque su presencia no está descartada completamente.

La banda británica, que además estará compuesta por el guitarrista Daryl Stuermer y el hijo de 18 años de Phil, Nic Collins (batería), realizará al menos ocho conciertos por Reino Unido a partir de noviembre próximo, desde Dublin hasta Glasgow, y las entradas se pondrán a la venta mañana.

En la radio, Rutherford dijo que "todos somos aún muy buenos amigos y aquí estamos. Estamos ansiosos, parecía el momento natural para hacer algo como esto, porque varios de nosotros hemos estado tocando mucho en el último tiempo. Phil, por ejemplo, ha estado de gira junto a su hijo Nicholas en la batería durante dos años".

Phil Collins, aunque por una lesión en la espalda hace varios años ya no toma las baquetas, prometió que "sacaré lo mejor de mí para tocar un poquito en la gira. Nic toca un poco como yo, soy una de sus muchas influencias. Y tiene la misma actitud que yo, así que fue un buen comienzo".

La última vez que Genesis se había reunido fue el año 2007, cuando realizaron una serie de conciertos por su aniversario 40.

2007 fue el último año en que Genesis se volvió a reunir, en el aniversario número 40 de la banda.

Zion calma a sus fans tras ser internado: "Hay 'Z' para largo"

E-mail Compartir

El cantante urbano puertorriqueño Zion, del dúo de Zion y Lennox, está internado en el Hospital ABC de Ciudad de México, desde la noche del martes, por razones desconocidas y sin un diagnóstico oficial.

La confirmación de la noticia se da después de que Lennox colgara en Instagram una foto de Zion acostado en una camilla en la mencionada institución médica. "Oremos por la salud de mi hermano zion para que todo salga bien", sostuvo y agregó luego: "Pedimos una cadena de oración por nuestro hermano Zion, que Dios tenga el control y que todo salga bien".

Héctor Colón, mánager de Zion, dijo en en una radio que el cantante se sintió mal en el avión de camino a México para su participación en los Spotify Awards, que se realizán hoy.

"Estaba todo bien, y de momento como que se le fue el aire. Aterrizamos y pues estaba súper mal, tambaleando. No sabíamos. Mandé a Lennox al hotel y me fui con él para el hospital", relató Colón.

Dijo, además, que se encuentra en la espera de qué le dicen los médicos, pues "honestamente no saben y le han hecho un montón de cosas. Yo estoy con él aquí solo. Está consciente".

En horas de la tarde de ayer, fue el propio Zion quien tranquilizó a sus seguidores y explicó en su Instagram que efectivamente se sintió muy mal, que lo aislaron ya que pensaron que podía ser coronavirus. "Simplemente me dio un desgaste físico con una reacción abdominal que los dolores eran muy fuertes, no podía respirar ni caminar. Me hicieron muchísimos estudios y gracias a Dios hay "Z" pa' largo, "Z" pa' rato, gracias a todos los medios de comunicación por estar pendientes y a toda la gente que me ha dado apoyo".

Cerró su mensaje así: "No voy a parar de trabajar. No tuve ningún derrame gracias a Dios. Los quiero mucho y vamos a seguir siendo el negrito sabrosón que siempre he sido".

Condenan a prisión a cineasta iraní ganador del Oso de Oro

E-mail Compartir

El cineasta iraní que acaba de ganar el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín recibió una citación de las autoridades para cumplir una pena de un año de prisión debido al contenido de sus películas, dijo su abogado. La sentencia de Mohammad Rasoulof deriva de tres filmes que las autoridades consideran "propaganda contra el sistema", dijo el abogado Nasser Zarafshan a AP. También incluye una orden que le prohíbe hacer películas durante los próximos dos años. El realizador recibió la citación en un mensaje de texto enviado por la judicatura. Rasoulof no se entregará y apelará, dijo el abogado.