Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Detienen a lanza "pillo" que se tomó una selfie con celular de su víctima

E-mail Compartir

Un precoz, pero avezado "lanza" fue capturado por Carabineros en Valparaíso.

La diligencia fue realizada por la SIP de la Segunda Comisaría Central, que en plaza Echaurren detuvo a M.R.V., 14 años, "El Maxi", domiciliado en cerro Cordillera, quien registra tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo sorpresa y receptación. A su corta edad ostenta 18 arrestos por robo con violencia, robo por sorpresa y receptación.

En cuanto a sus modus operandi, se informó que el adolescente ataca de preferencia a mujeres adultas y menores de edad arriba de las micros, en los instantes que están manipulando su celular en un momento de descuido se los arrebata de las manos. Comete el delito acompañado de otro sujeto que le presta cobertura, con el que tras conseguir la especie se da a la fuga.

Al momento de ser capturado en el Barrio Puerto, el ladronzuelo portaba un equipo móvil del que no supo acreditar su origen. El celular recibió el llamado de una mujer que solicitaba su devolución, la que fue citada al cuartel policial. Allí manifestó que momentos antes estaba en una micro en Bellavista con Condell, cuando un lanza se los sustrajo y escapó.

Lo insólito ocurrió cuando la víctima revisaba el aparato y descubrió que entre las fotos estaba una selfie del autor del robo del celular, en este caso "Maxi", que aparece acompañado de otro lanza. La imagen resultó una evidencia en su contra. El menor pasó a control de detención en el tribunal de garantía.

Le dieron un escopetazo en el abdomen a metros de un cuartel policial

BH tiene identificado al agresor que está prófugo. El móvil sería un ajuste de cuentas por rencillas anteriores.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Grave, pero fuera de riesgo vital permanece internado un sujeto que fue baleado en las afueras de su domicilio en Valparaíso.

Cerca de las 18.00 horas ingresó a la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren un paciente identificado como J.R.V.V., de 57 años, quien presentaba una herida por arma de fuego -específicamente una escopeta hechiza- en la zona abdominal.

De inmediato fue llevado a la sala de reanimación para ser estabilizado, y posteriormente fue derivado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente, de las laceraciones que sufrió en el abdomen por los perdigones. Se encuentra internado grave, pero no está en peligro su vida.

Carabineros informó del hecho al fiscal de turno, que dispuso el caso -caratulado de homicidio frustrado- fuera investigado por la Brigada de Homicidios.

Tras el empadronamiento de testigos en el sitio del suceso y distintas averiguaciones con cercanos a la víctima, se estableció que el hecho se produjo alrededor de las 17.30 horas en las afueras del domicilio del lesionado en la calle San Francisco de cerro Cordillera, a escasos metros de un cuartel de la PDI.

Cuando el afectado llegaba a su residencia fue interceptado por un conocido, el que tras increparlo le disparó a corta distancia con una escopeta de fabricación artesanal. Tras dejarlo herido escapó a pie hacia el cerro.

Rencillas

Trascendió que el agresor ya estaría identificado por la BH, que gestiona la orden judicial para lograr pronto su arresto. Se supo que tanto el lesionado grave como el imputado mantienen antecedentes policiales, y entre ellos sostienen antiguas rencillas que derivaron en este ajuste de cuentas.

Mientras el baleado se recupera en el centro asistencial porteño, la PDI continúa con las pesquisas para dar con el paradero del atacante.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

Nuevamente atacan casa en la parte alta de Forestal

E-mail Compartir

Personal de la sección OS-9 Valparaíso realiza pesquisas para aclarar un homicidio frustrado en Forestal Alto.

Pasadas las 22.00 horas Carabineros fue a un domicilio en la calle Isla Carmen. Hablaron con la dueña de casa E.P.C., quien manifestó momentos antes llegó al sector un Nissan V-16 rojo, del que descendieron dos sujetos a rostro descubierto, los que sin mediar provocación dispararon en varias ocasiones hacia el interior de su hogar y luego escaparon. Felizmente el ataque no dejó personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble.

Cabe destacar que la casa ya había sido atacada la jornada del martes por los mismos sujetos; hecho que fue publicado en La Estrella de Valparaíso.