"Ale" Tabilo deja con vida a Chile en la Copa Davis
El N°1 del equipo chileno puso 1-1 la serie ante Suecia por el pase al Grupo Mundial del torneo de tenis. Hoy se definirá al ganador de la llave.
No está muerto quien pelea. El equipo chileno de Copa Davis, capitaneado por el viñamarino Nicolás Massú, igualó 1-1 frente a Suecia en el primer día de la serie clasificatoria a las finales de Madrid, luego de que Alejandro Tabilo lograra ganar el segundo singles del día.
Todo partió con la dura derrota sufrida por Tomás Barrios (282°), quien no supo aprovechar el tambaleante inicio de Mikael Ymer (67°), y terminó cayendo por un contundente marcador de 6-2 y 6-3 en un duelo que se extendió por una hora 21 minutos.
El chillanejo mostró buen tenis sobre el cemento de Estocolmo, y de hecho tuvo puntos de quiebre a favor en los dos primeros juegos de saque del escandinavo. No obstante aquello, el europeo logró zafar de cada uno de los momentos de peligro, rompiéndole posteriormente en dos ocasiones el saque al nacional, y quedándose con la primera manga frente a su público.
Todo lo parejo que estuvo el trámite del duelo, se borró completamente en la segunda parte. La primera raqueta sueca sacó a relucir su ranking y experiencia, dejando prácticamente sin ninguna chance a Barrios, quien a pesar de luchar, acabó siendo testigo de como Ymer le entregaba el primer punto de la serie al equipo que es comandado por Robin Soderling, exnúmero 4 del orbe.
Massú, fiel a su estilo, comenzó inmediatamente a aleonar a Alejandro Tabilo para el segundo punto.
Llegó el empate
Seguramente, Alejandro Tabilo (173°) recordará para siempre su partido frente a Elias Ymer (202°). Pese a haber nacido en Canadá, el "baby" siempre quiso jugar tenis por Chile, razón por la que haber debutado con una victoria en una serie de Copa Davis, es algo que el tenista seguramente atesorará hasta el fin de sus días.
El N°1 del equipo chileno mostró solvencia y precisión para batir al segundo de los hermanos Ymer por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 15 minutos de compromiso.
La primera manga fue muy pareja, a tal nivel que todo hacía presagiar que se definiría en tie break, pero el "Ale" presionó en el décimo juego, provocando cuatro errores no forzados del europeo, que derribaron en un quiebre que le significó quedarse con el set al chileno.
El libreto se repitió en el segundo parcial, cuando una doble falta en el octavo game le significó un quiebre al chileno, quien capitalizó el partido con su saque y le dio el primer punto de la serie a Chile.
Hoy, a contar de las 09.00 horas, se disputará el partido de dobles, y tras ello, Tabilo se enfrentará a Mikael Ymer buscando la victoria definitiva.