Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dupla asalta a sus vecinos en dos cerros porteños

El "Cotorra" y su cómplice asolan a residentes en La Cruz y El Litre.
E-mail Compartir

Fabián San MartínD.

Preocupados están los vecinos de La Cruz y El Litre por el actuar violento e impune de un par de antisociales.

Se trata de dos hampones que residen en los cerros y que han cometido diversos ilícitos en contra de sus vecinos, en los que emplean armas fuego, cortantes u objetos contundentes.

La ultima víctima de la dupla fue el constructor M.A.G.C., 29 años, domiciliado en El Vergel en cerro La Cruz. A las 22.00 horas y tras visitar a familiares, transitaba por calle Ruiz Tagle a la altura del paradero 8 de El Litre, cuando fue abordado por los vecinos M.L. y A.C., este último apodado "Cotorra".

Los individuos lo interrogaron sobre el lugar al que se dirigía, y luego empezaron a hostigarlo para que entregara dinero, revisando los bolsillos de su pantalón. El trabajador opuso tenaz resistencia, por lo que fue atacado con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

Logró escapar

Uno de los desalmados extrajo un arma de fuego corta y lo golpea con ella a la altura del ojo izquierdo. El afectado huyó hasta la casa de su pareja y de su madre, quienes salieron a la calle a encarar a los delincuentes que solo atinaron a burlarse y luego huir.

Junto a sus familiares M.A.G.C. fue hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde fue atendido de sus lesiones de carácter menos grave.

Carabineros de la subcomisaría Las Cañas acudió al sitio de la agresión, pero no consiguió ubicar a los antisociales, que tendrían asustados a los pobladores de cerro La Cruz y El Litre, ya que son constante los amedrentamientos y hechos delictivos que protagonizan.

En Av. Brasil lo golpearon y apuñalaron para robarle

E-mail Compartir

Lesiones graves sufrió un joven que fue asaltado en el plan porteño.

Pasadas las 04.00 de la madrugada H.O.R.V., 22 años, domiciliado en la parte alta del cerro Alegre, caminaba por la avenida Brasil esquina de Pudeto, cuando fue abordado por un grupo de antisociales, quienes lo golpearon en distintas partes del cuerpo para robarle, además de lesionarlo con heridas cortantes en sus piernas y el abdomen.

Huyeron con diversas especies de valor, mientras que el herido abordó un colectivo que lo trasladó al hospital Van Buren, donde le diagnosticaron una herida penetrante de la pared abdominal de carácter grave, por lo que fue internado.

Debido a su estado de salud no pudo dar las características físicas o de vestimenta de los agresores. La víctima quedo a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía.