Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Universidad Católica va por su revancha en la Copa Libertadores

E-mail Compartir

Esta tarde, a contar de las 19.15 horas, Universidad Católica recibirá al América de Cali por la segunda jornada del Grupo "E" de la Copa Libertadores. Los cruzados quieren lavar sus heridas tras la contundente derrota por tres goles a cero que sufrieron hace una semana ante el Inter de Porto Alegre, la que además los dejó parcialmente en el último lugar de su zona.

Luciano Aued, mediocampista de los precordilleranos, aseguró en la previa al citado compromiso que "sabemos que estamos unos escalones abajo de Inter. Un rival como América de Cali es muy difícil y duro, pero está mucho más cerca de nuestros escalones, y mejor si es de local. No sé cuántos equipos irán contra Inter a ganar, no es un rival fácil o accesible, creo que eso no se toma a la ligera".

Los caleños no podrán contar con su portero Joel Graterol, quien no pudo ingresar a nuestro país.


Colo Colo apunta a Gabriel Heinze

Luego de que Luiz Felipe Scolari declinara asumir el cargo de director técnico de Colo Colo, la dirigencia de los albos se ha movido con velocidad para encontrar a un nuevo entrenador.

La lista de candidatos se ha reducido a los nombres de Gabriel Heinze y de Rafael Dudamel, aunque el adiestrador argentino es quien más gusta en Macul.

El otrora zaguero del Real Madrid y Manchester United, cuenta en su staff técnico con Sebastián Cejas, exgolero del "Cacique", lo que ayudaría a poder convencer al trasandino de ponerse el buzo del elenco capitalino.

El venezolano, por otro lado, fue despedido hace poco del Atlético Mineiro y ya tendría avanzadas conversaciones con los dirigentes para asumir el cargo en caso de que Heinze decline la oferta.

Wanderers quiere volver a celebrar en Playa Ancha

El Decano recibirá esta tarde a Palestino buscando sumar sus anhelados primeros tres puntos en condición de local.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

No hay mal que dure 100 años y en Santiago Wanderers quieren acabar pronto con su maldición. Esta tarde, a contar de las 18.00 horas, el cuadro porteño recibirá a Palestino en el estadio Elías Figueroa, con el objetivo no solo de sumar sus primeros tres puntos jugando en condición de local durante la presente temporada, sino que también cortar con la mala racha que no les ha permitido abrazarse por un partido de Primera División en Playa Ancha desde el 2017.

La idea de Miguel Ramírez es que los verdes repitan el buen juego mostrado frente a Audax Italiano hace una semana en el mismo escenario, aunque evitando los errores que le arrebataron la victoria en el último suspiro ante los dirigidos de Francisco "Paqui" Meneghini.

En frente, los caturros tendrán a un complicado elenco comandado por Ivo Basay, quien conoce bien los pastos del coloso de subida Carvallo. Los árabes marchan en la novena posición del campeonato, pero conseguir una victoria ante el Decano les permitiría arrimarse dentro de la zona de clasificación a torneos internacionales, gran objetivo autoimpuesto por elenco tetracolor.

La posible oncena

Según indican desde el cuerpo técnico caturro, Juan Pablo Miño sufrió un microdesgarro que lo mantendrá alejado de las canchas por 10 días, mientras que a Marco Medel se le esperará hasta última hora, ya que no se ha recuperado del fuerte golpe que sufrió en el partido ante Audax.

Por lo mismo, la más segura oncena para hoy será con Viana en portería; Fernández, Soto, Luna y Cerezo en defensa; Alarcón, Marín, Canelón y Rotondi en el medio; dejando en la zona de ataque a Ubilla con Gutiérrez.

2.368 boletos se habían vendido hasta la tarde de ayer, razón por la que se espera a cerca de 6 mil hinchas en las tribunas.