Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Agonizó semanas tras baleo en el plan

Murió adulto mayor al que le dispararon cuando arreglaba panne de su vehículo en Valparaíso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un triste final tuvo el caso de un adulto mayor que fue baleado en un asalto en el plan porteño.

El caso se remonta a la madrugada del domingo 23 de febrero, cuando B.A.P.S., 65 años, estacionó su station wagon Chevrolet Spin, año 2019, en la esquina de avenida Brasil con calle General Cruz. Lo hizo para cambiar un neumático tras haber sufrido un pinchazo, instante en que aparecieron cuatro encapuchados que lo golpearon en la cabeza para que entregara las llaves. Al hallar algo de resistencia uno de los delincuentes le disparó en el abdomen, y escaparon en el móvil de la víctima, que fue llevada en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. Allí le diagnosticaron una herida con entrada y salida de proyectil en el abdomen, y una herida contusa en el cuero cabelludo.

Las lesiones eran graves pero sin riesgo vital en ese momento, pero con el paso de los días su condición fue empeorando al punto que sus familiares solicitaron dadores de sangre.

Tras semanas de luchar por su vida finalmente el adulto mayor falleció en el centro asistencial porteño. La Fiscalía dispuso que el cadáver fuera remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia y enviaran los antecedentes al Ministerio Público, que en su oportunidad dejó el caso en manos del OS-9 y el Labocar.

Al día siguiente del atraco el vehículo sustraído fue recuperado por Carabineros, móvil que podría tener pistas respecto de los autores del robo con homicidio.

SIP porteña cortó las alas a la prófuga "Paloma"

E-mail Compartir

Una juvenil delincuente que era buscada por la justicia fue arrestada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central.

Cerca de las 17.00 horas llegó al cuartel policial un hombre identificado como A.R.R., para denunciar que había sufrido el robo de su automóvil, un Suzuki Baleno de color gris, desde su domicilio en Quilpué.

Relató que hasta la madrugada estuvo compartiendo en su residencia con un grupo de amigos, hasta que finalmente se quedaron dormidos. Ya cerca de las 11.00 de la mañana notó la ausencia del vehículo, el que había sido sustraído por una de las invitadas, en este caso la menor P.C.F.A., 17 años, alías "Paloma", con residencia en Valparaíso.

Los carabineros descubrieron que a sus cortos años la sospechosa era poseedora de un nutrido prontuario delictual, ya que las oficia de "lanza" (robo por sorpresa) y "mechera" (hurtos reiterados) en el Puerto y la Ciudad Jardín. Más encima registraba dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de robo con violencia y hurto simple.

Los efectivos de la SIP se dieron a la tarea de ubicar a la prófuga, y las pesquisas dieron frutos pasadas las 17.00 horas en la esquina de avenida Pedro Montt con Morris, cuando lograron arrestarla. "Sé que me detienen por el vehículo, está en la calle Joaquín Lepeley de la población Montedónico en Playa Ancha", admitió la juvenil antisocial a sus aprehensores. Efectivamente en el lugar que la imputada había informado fue recuperado el automóvil que se encontraba en buenas condiciones generales y fue devuelto a su propietario.

La "Paloma" fue derivada a los juzgados de garantía de Viña del Mar y Valparaíso por las dos causas vigentes con la justicia, además que ahora tendrá que responder en el tribunal de garantía de Quilpué por su participación en el robo del automóvil.