Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En un glúteo le llegó una bala disparada desde un auto en el cerro Yungay

E-mail Compartir

Una herida grave sufrió un hombre que fue tiroteado en el cerro Yungay.

Cerca de la medianoche, B.A.P.S.de 45 años, se encontraba a pocos metros de su domicilio en la esquina de calle Santa Rita con pasaje 2, cuando de improviso apareció en el sector un automóvil marca Toyota de color negro. De forma abrupta uno de los ocupantes de la parte trasera izquierda bajó el vidrio y se asomó por la ventana portando un arma de fuego con la que gatilló varios disparos en contra del peatón. Uno los proyectiles dio en la víctima, mientras que el pistolero y el resto de los desconocidos huyeron por calle Santa Rita en dirección al plan.

El lesionado fue trasladado hasta la Unidad de emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una herida sin salida de proyectil en uno de sus glúteos, de carácter grave.

La fiscal de turno, Greta Fuchslocher, dispuso que personal de la sección especializada OS-9 tomara declaración a la víctima y eventuales testigos, a la vez que buscaran imágenes de cámaras de seguridad del sector que pudieran haber registrado el hecho. También que hagan rondas periódicas para proteger al afectado. Cuando al lesionado le extraigan la bala será enviada a Labocar para los peritajes respectivos.

Del autor del disparo se sabe que es de tez blanca, que utilizaba un jockey y un polerón de color negro.

Pandilla asaltó a jóvenes en Museo a Cielo Abierto

Fueron arrestados por Carabineros con un notebook y celulares de las víctimas. La mayoría quedó privada de libertad en Limache y Valparaíso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Privada de libertad quedó una pandilla especializada en asaltar turistas y residentes en Valparaíso, que el fin de semana protagonizó un atraco a un grupo de jóvenes.

El jefe de la Octava Comisaría Florida, capitán Jaime Vásquez, manifestó que pasada la medianoche del domingo un vehículo de la unidad que efectuaba un patrullaje preventivo, fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) para que concurriera al Museo a Cielo Abierto en el cerro Bellavista, donde cinco jóvenes sufrieron un robo con intimidación con arma de fuego por parte de un grupo similar de desconocidos, los que escaparon por la escala Rudolph hacia calle Ferrari y el plan.

Se armó un vasto dispositivo que permitió la captura de los cinco integrantes de la pandilla, los que en calle Aldunate, detrás de la multititienda Ripley, se habían "descargado" de las especies sustraídas. En este caso la policía uniformada recuperó un notebook con su funda y tres teléfonos celulares de las víctimas, además de una pistola a fogueo, la que se indaga mediante peritajes si se encuentra adaptada para municiones verdaderas.

Los imputados, cuatro menores y un adulto, fueron identificados como M.A.M.G., N.E.G.L., J.C.P.J.V., M.A.P.C. y O.C.B.

Si bien ninguno de ellos ostentaba antecedentes policiales, por la gravedad del delito -robo con intimidación- el tribunal de garantía determinó que tres de los menores quedaran en internación provisoria en el ex centro Lihuén de Limache, un cuarto con arresto domiciliario, y el adulto en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Valparaíso.

Un colectivero y tres pasajeros heridos en choque en Av. España

E-mail Compartir

Cuatro lesionados fue el resultado de un grave accidente de tránsito ocurrido ayer en la avenida España.

El siniestro se produjo pasadas las 10.00 horas cuando un automóvil de la línea de colectivos 90, que cumple recorrido entre el Puerto y Gómez Carreño, se desplazaba por la autopista en dirección a Valparaíso. A la altura de la remodelación Balmaceda el conductor perdió el control del móvil y desvió su trayectoria hacia la derecha, y en una jardinera impactó contra un árbol y una reja perimetral, quedando en sentido contrario hacia el tránsito. El vehículo tuvo serios daños en su estructura, por lo que fue necesaria la presencia de tres unidades de Bomberos para rescatar a una embarazada y otros dos pasajeros. Mayor trabajo tuvieron con el conductor que estuvo atrapado cerca de una hora. Tras las maniobras de extricación fue posible trasladarlo, al igual que a los otros pacientes lesionados ya inmovilizados por paramédicos del Samu Litoral, hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren donde tuvieron las primeras atenciones de salud.

Carabineros de la Tercera Comisaría Norte recabó los antecedentes del caso y agilizó el flujo vehicular, que se vio altamente congestionado durante las labores de auxilio a las víctimas.