Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo quiere quedarse con joya del Wanderers femenino

Ámbar Figueroa, de apenas 12 años, tiene una oferta concreta para emigrar al conjunto albo, cuadro que le ofrece facilidades económicas y deportivas mejores a las del Decano.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El auge del fútbol femenino en nuestro país es una realidad, razón por la que diferentes clubes nacionales han realizado procesos de scouting para buscar a las jugadoras con mayor proyección en el país. En ese sentido, uno de los nombres que más se repite al momento de hablar de prospectos prometedores, es el de la porteña Ámbar Figueroa, quien con apenas doce años, sorprende con sus gambetas defendiendo la camiseta sub 17 de la rama femenina de Santiago Wanderers.

Todo parece indicar, sin embargo, que los caturros no podrán disfrutar por mucho más tiempo de la playanchina, ya que Colo Colo puso sus ojos en ella, y según nos contó Esteban Figueroa, padre de la joven futbolista, "ellos quieren tenerla allá, e incluso nos dijeron que nos van a ayudar económicamente para poder viajar a los dos entrenamientos semanales y también a los partidos. La idea de ellos es buscarle todas las comodidades para que se una al club".

Lo que hasta el momento detiene la operación, son las 15 UTM que el Decano pide a los albos por concepto de derechos de formación si es que quieren quedarse con el pase de la hábil mediocampista. El club recalcó además que como no se ha pedido una carta de liberación ni se ha cancelado el citado monto, Figueroa sigue siendo parte del equipo sub 17 porteño.

"Nosotros pensamos en hasta hacer una completada o algo para poder pagarle el pase, pero no sacamos nada, porque el documento nunca va a ser nuestro, siempre va a ser del equipo que se la lleve, entonces eso al final sería aliviarle la pega a Colo Colo", indicó al respecto el padre de la joven futbolista.

La principal razón que argumentan desde la familia de Ámbar para poder llevar a cabo la operación, es que Wanderers actualmente no cuenta con una división femenina que sea inferior a la sub 17, razón por la que la porteña se ve obligada a jugar con otras futbolistas que la superan en términos físicos. "El mismo entrenador de Wanderers le ha dicho que juega muy bien pero que esa no es su división, porque el físico termina sacando demasiadas diferencias. En una sub 15, que es lo que ofrece Colo Colo, ella se va a desarrollar súper bien, se va a afiatar. Además allá están todas sus amigas y también siente que estará mucho más cerca de la selección", subrayó Esteban.

Le llueven las ofertas

Mientras se resuelve su futuro, la volante entrena de forma particular y juega partidos amateur, más allá de que ofertas no le faltan. Su propio padre confiesa que "en la 'U' ya dijeron que también la están esperando, pero hay que ser de una pura línea y no podemos estar picoteando en dos lados. Hasta Everton se acercó a hablar con nosotros, pero ella dijo que por ningún motivo se ponía esa camiseta, porque ella es wanderina".

Esteban, finalmente, recalca que "nosotros no queremos salir en mala, estamos agradecidos de Wanderers. Si acá estuviese lo mejor para ella, nos quedaríamos felices".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Plantel profesional del Decano abandonó Mantagua y cada jugador entrenará en casa

E-mail Compartir

Poco duraron los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers una vez confirmado que nuestro país se encuentra en la fase 4 del brote de COVID-19. Ayer se decidió que el primer equipo no debía entrenar más en el recinto quinterano, al menos hasta que la competencia oficial tenga una fecha confirmada para regresar.

Según confirmaron desde la institución caturra, el tener un mínimo de 50 personas trabajando en Mantagua era algo absolutamente insostenible, más aún considerando que solo entre el plantel más todo el cuerpo técnico y médico, ya casi completan esa cifra. Por lo mismo, es que a cada jugador se le entregó un kit con implementos sumado a un listado personalizado de ejercicios para poder llevar a cabo sus entrenamientos en la comodidad del hogar.

A ello se suma además una supuesta alerta de contagio en la sede del club, donde una captadora estaría bajo observación.