Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Héroes ante Lanús reviven histórico triunfo evertoniano

José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez recordaron lo que fue -hace ya 11 años- el primer triunfo de un equipo chileno en Argentina, por Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

La noche del martes 17 de marzo del año 2009 será recordada por siempre por los hinchas de Everton. Y es que en aquella histórica jornada en el Estadio "Néstor Díaz Pérez", más conocido como "La Fortaleza" de Lanús, el Everton de Nelson Acosta se convirtió en el primer equipo chileno en ganar en Argentina, por Copa Libertadores.

Los héroes viñamarinos de aquel partido -José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez- hoy, por coincidencia, son compañeros de ataque en O'Higgins de Rancagua. Al respecto, "Ribery" Muñoz indicó que "siempre en estas fechas, la gente de Everton empieza a comentar o subir videos y uno empieza a recordar lo que vivimos ese día tan especial y me pone contento ver siempre el gol y más el triunfo del equipo", señala el autor del 2-1 para Everton (minuto 93), quien recalca que "en ese momento no lo pensé mucho y lo que recuerdo es que uno de los defensas le erró, me quedó a mí en el pecho y al lado del pie... y solo le pegué. Y si bien lo festejamos, en el momento uno no le toma tanto el peso al gol... pero en la medida que han pasado los años, claro que fue un gol importante para el club, ya que en esos años era muy difícil el ir y sacar resultados allá y menos ante el último campeón de Argentina".

Del mismo modo, Roberto Gutiérrez -quien anotó el 1 a 1 parcial a los 52'- señaló: "Guardo los mejores recuerdos, ya que fue algo histórico y que va a quedar en la memoria de muchos de los que participamos ese día. Yo me siento muy feliz por haber estado en ese grupo y por haber realizado una buena Copa Libertadores, ya que si bien no clasificamos a la otra fase, dejamos bien puesto el nombre de Everton, siendo el primer equipo chileno en ganar en Argentina. Y del partido en sí ante Lanús, fue muy difícil. Todos sabíamos lo que jugaban ellos en ese momento, contaban con un gran equipo y fue muy complicado. Además, empezamos perdiendo y con un Gustavo Dalsasso que estaba tapando todo y nos ayudaba para que el resultado no fuese más abultado. Luego nos encontramos con el empate con una contra en el cual pude marcar el uno a uno y después con un Lanús lanzado, tuvimos al final una jugada en la cual 'Ribery' pudo conectar de buena manera y el gol fue justo donde estaba la gente de Everton que fue mucha en ese momento y nos hicieron sentir como en Viña, tanto afuera del hotel como en el mismo estadio el día antes del partido y también el mismo día. Y para qué decirte el recibimiento después en el hotel, fue algo increíble, con una celebración hermosa", señaló el goleador.