Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Daniel Radcliffe culpa a Harry Potter de su alcoholismo

El actor británico que por años interpretó al aprendiz de mago en la saga cinematográfica del mismo nombre, dio una entrevista íntima a la televisión italiana en la que se refirió a cómo superó el alcoholismo que por años arrastró.
E-mail Compartir

Francisca Avsolomoovich

Nueve años han pasado desde que el actor británico, Daniel Radcliffe dejó el papel que lo marcaría para siempre, Harry Potter. El personaje que lo acompañaría desde su adolescencia hasta su adultez no solo le abrió la puertas al mundo del cine y el teatro, sino también le produjo varios conflictos y adicciones al vivir la fama siendo menor de edad.

Lo anterior es producto de que a los 10 años, Radcliffe era uno de los actores más conocidos y mejor pagados del mundo. "Me gusta mucho el papel y los años que pasé junto con mis amigos y colegas. Si no fuera por Harry Potter, ¿habría podido ser actor?", reflexionó el joven en una conversación íntima con un canal de la televisión italiana, donde Radcliffe admitió que "mi alcoholismo se debe a Harry Potter".

Confesiones

A pesar que esta confesión no es novedad, muchos menos para sus fans, es primera vez que el actor reveló tantos aspectos de su vida íntima con tanto detalles y sinceridad.

Asimismo, aseguró que esto se produjo al finalizar las grabaciones de las últimas sagas y que no se encontraba seguro de lo que haría después, lo cual es comprensible, pues el mundo mágico al que dio vida ocupó al actor y a las coprotagonistas, desde Emma Watson hasta Rupert Grint, desde los 11 hasta los 21 años.

Al respecto, Daniel Radcliffe, declaró que "no me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebía".

Por lo demás, agregó que, "si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era solo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter".

Por otra parte, explicó que tanto dedicarse al teatro como asentarse en la ciudad de Londres lo ayudaron a superar esta enfermedad, la cual ha afectado a varios miembros de su familia también.

Dado lo anterior, declaró que "durante un tiempo estuve en Los Ángeles y pensé que me estaba volviendo loco. No puedo imaginar lo que significa crecer allí, especialmente porque cuando eres pequeño o muy joven no sabes exactamente quién eres y no crees en la imagen que otros tienen de ti".

Concluyó expresando que, "al final de todo este proceso comprendí que mi pasión es ser actor, que lo habría hecho incluso sin fama y sin dinero".

Historia repetida

Así como "Harry Potter", muchos otros actores jóvenes de la industria cinematográfica han sufrido problemas al alcohol, las drogas y de salud mental, tales como el actor Macaulay Culkin de "Mi Pobre Angelito" y la actriz Drew Barrymore que inició en "E.T" y a los 12 años ya consumía drogas

Actualmente, Radcliffe protagoniza la película "Fuga de Pretoria", de Francis Annan. La historia narra la historia sobre tres activistas contra el apartheid en Sudáfrica. Además, también ha actuado en el teatro Old Vic de Londres junto a Alan Cummings y Jane Horrocks en Endgame, de Samuel Beckett, no obstante, la crisis mundial del coronavirus llevó a la cancelación de todas las representaciones.

La Estrella de Valparaíso