Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Autor de Game of Thrones estruja la cuarentena

George R.R. Martin estaría preparando la sexta entrega de la saga. Sus fans están escépticos.
E-mail Compartir

Maira Campos - La Estrella de Valparaíso

Tras nueve años de espera, el autor de "Canción de Fuego y Hielo" saga de libros que inspiró la serie de televisión Game of Thrones, señaló a través de su blog personal que está aprovechando la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19 para terminar la sexta entrega de la saga.

El quinto y último volumen, Dance with Dragons (Danza con dragones), salió al mercado en julio de 2011, sin embargo, según la publicación que hizo el pasado martes George R.R Martin, la espera pronto podría acabar.

En este post, además se refirió a su situación personal, relatando que "para quienes pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, estoy consciente de que soy parte de la población más vulnerable, dada mi edad y mi condición física. Pero de momento me siento bien, y estamos tomando todas las precauciones. Estoy solo en una ubicación aislada, atendido por una persona de mi staff, y no voy a salir a la ciudad ni ver a nadie", señaló George R.R Martin.

Debemos recordar que el autor tiene 71 años y vive actualmente en Nuevo México, desde donde asegura que "a decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos ... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí", aseguró el autor.

Debido a este post puede que la esperada publicación de la sexta entrega de la saga, Vientos de invierno, podría estar más cerca, sin embargo los fans de esta saga se mostraron algo escépticos en las redes sociales por el anuncio.

El autor también se refirió a la crisis actual y señaló que "algunos días, mientras veo las noticias, no puedo evitar sentir como que todos estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero no el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era niño, la que tenía ciudades en la Luna, colonias en Marte, robots domésticos programados con las Tres Leyes (de Isaac Asimov), y autos voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemias ni de cerca…", concluyó en su posteo.