Iban a exceso de velocidad con arma robada en 1983
En Viña del Mar cinco sujetos fueron detenidos por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Forestal luego de transitar a alta velocidad por la calle Álvarez de la ciudad y no respetar semáforos en rojo, lo que generó una persecución policial entre los sectores de Chorrillos y Miraflores.
Según información policial, los antisociales -cuatro hombres y una mujer- habían sido denunciados previamente por cometer estafas residuales en servicentros de la comuna, es decir, cargaban combustible y se iban sin pagar.
La alerta al personal uniformado la dio el auto en el que se trasladaban los antisociales, un BYD color rojo, que transitaba a exceso de velocidad, haciendo caso omiso a la instrucción de detenerse dada por los funcionarios policiales, quienes lograron capturar a los ocupantes en Lusitania con pasaje Harrison, en Miraflores.
En la revisión del móvil hecha tras el arresto de los individuos, los carabineros hallaron y decomisaron una pistola cargada con siete municiones listas para percutar que, según la base de datos, tenía encargo por robo desde hace 37 años, específicamente desde mayo de 1983, en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos. Los detenidos fueron identificados como L.R.S.B., de 21 años, domiciliado en Forestal, único con antecedentes penales; D.I.N.R., 20 años, con residencia en Limache; B.N.R.B., de 19 años, con domicilio en Belloto Norte de Quilpué; A.D.M.R., 21 años, con residencia en Loncura, Quintero; y D.V.C.P., de 22 años, la única mujer y con domicilio en Placeres. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de receptación.