Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Iban a exceso de velocidad con arma robada en 1983

E-mail Compartir

En Viña del Mar cinco sujetos fueron detenidos por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Forestal luego de transitar a alta velocidad por la calle Álvarez de la ciudad y no respetar semáforos en rojo, lo que generó una persecución policial entre los sectores de Chorrillos y Miraflores.

Según información policial, los antisociales -cuatro hombres y una mujer- habían sido denunciados previamente por cometer estafas residuales en servicentros de la comuna, es decir, cargaban combustible y se iban sin pagar.

La alerta al personal uniformado la dio el auto en el que se trasladaban los antisociales, un BYD color rojo, que transitaba a exceso de velocidad, haciendo caso omiso a la instrucción de detenerse dada por los funcionarios policiales, quienes lograron capturar a los ocupantes en Lusitania con pasaje Harrison, en Miraflores.

En la revisión del móvil hecha tras el arresto de los individuos, los carabineros hallaron y decomisaron una pistola cargada con siete municiones listas para percutar que, según la base de datos, tenía encargo por robo desde hace 37 años, específicamente desde mayo de 1983, en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos. Los detenidos fueron identificados como L.R.S.B., de 21 años, domiciliado en Forestal, único con antecedentes penales; D.I.N.R., 20 años, con residencia en Limache; B.N.R.B., de 19 años, con domicilio en Belloto Norte de Quilpué; A.D.M.R., 21 años, con residencia en Loncura, Quintero; y D.V.C.P., de 22 años, la única mujer y con domicilio en Placeres. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de receptación.

Piñera anuncia cuarentena para mayores de 80 años

Presidente se refirió a la pandemia de coronavirus en cadena nacional.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

"No tengo un mensaje fácil para ustedes esta noche, pero sí tengo un mensaje de fe y esperanza. Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para lo cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado. Esto significa un gran desafío, pero también una gran oportunidad".

De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera inició anoche una cadena nacional donde se refirió a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, donde hizo un resumen de las medidas adoptadas por el país hasta ahora y llamó a trabajar en unidad para afrontar la epidemia.

Si bien no realizó grandes anuncios como se anticipaba, el Presidente sí comunicó una medida que se suma a las informadas durante el día por el ministerio de Salud, que implica una cuarentena para los mayores de 80 años.

"Para proteger sus vidas, hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan. Protegeremos siempre la salud y la vida de todos los chilenos, pero muy especialmente la de los más vulnerables. Ésa es y será siempre nuestra primera prioridad", dijo Piñera, aunque sin precisar cómo se hará efectivo el cumplimiento de esta medida.

"Nuestras vidas han cambiado profundamente desde que se desató esta pandemia, alterando nuestras formas de trabajar, de estudiar, de saludarnos, de abastecernos, de relacionarnos y, en síntesis, de vivir nuestras vidas", dijo.

"Nuestro plan de acción se ha basado en los conocimientos científicos, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los expertos chilenos, las experiencias de otros países y, sin duda, en nuestra propia realidad, escuchando y atendiendo siempre las necesidades de todos nuestros ciudadanos y escuchando también las diferentes voces de nuestro país", añadió el Mandatario, en referencia a la discusión que han tenido las medidas adoptadas hasta ahora. Concluyó haciendo un llamado a la unidad: "Hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento. Son tiempos de responsabilidad y no de improvisaciones. Y, sobre todo, son tiempos de solidaridad y grandeza y no de egoísmos y pequeñeces".

20 millones de pesos en insumos que venían al Fricke robaron desalmados.

Roban camión con materiales para sala de urgencias del Hospital Fricke

E-mail Compartir

En Cartagena, Carabineros detuvo a tres sujetos por su presunta participación en el robo a un camión Porter que transportaba materiales de construcción para la ampliación de las salas de urgencia del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según información policial, en el contexto de la emergencia sanitaria que se vive.

El hecho ocurrió en la comuna de Casablanca, pero una hora más tarde del atraco la víctima se comunicó con la Central de Comunicaciones de San Antonio, dando aviso del robo del vehículo que transportaba $20 millones en insumos.

Gracias al GPS del camión, éste fue hallado por la SIP de la Segunda Comisaría en un domicilio de Capellanía, en Cartagena, donde fueron encontrados dos autos más -uno de ellos desmantelado- con encargos por robo en la ciudad de Viña del Mar.

Asimismo, en un domicilio colindante, los efectivos policiales dieron con el paradero de la carga sustraída, quedando detenido el presunto autor del hurto, identificado como J.L.E.S., de 39 años, con domicilio en la comuna de Renca, región Metropolitana. También fueron capturados M.A.M.A., de 35 años, y la mujer C.N.P.P., de 32 años. En ese sentido, Carabineros estableció que el primer detenido -por el hurto- se trata de un sujeto con 12 antecedentes penales, 21 reiteraciones delictivas, dentro de lo cual se considera microtráfico, porte de drogas, robo en lugar habitado y en bienes nacionales, como también amenazas.

De los otros detenidos, el hombre mantiene antecedentes penales y siete reiteraciones por delitos contra la propiedad. Junto con la mujer -que no registra antecedentes- fueron aprehendidos por receptación. Ella, luego quedó en libertad, mientras que ambos hombres fueron pasados a control de detención.