Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Lanzó Audi a motorista policial en Valparaíso

Por homicidio frustrado fue detenido sujeto que circulaba con droga.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Por homicidio frustrado fue arrestado un sujeto que el fin de semana protagonizó un incidente policial en el centro de Valparaíso.

Alrededor de las 10.45 horas personal motorizado de la Segunda Comisaría Central patrullaba por el centro de la ciudad, cuando fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco), sobre la presencia de un automóvil marca Audi, modelo A4, color gris, que había sido denunciado por verse involucrado en delitos de robos en la jurisdicción.

En la intersección de la avenida Errázuriz con Bellavista el chofer fue fiscalizado por los motoristas, pero el sujeto rehusó el procedimiento, y efectuó una maniobra en retroceso, impactando en contra del vehículo policial, el que resultó aprisionado contra un taxi colectivo. Afortunadamente el uniformado alcanzó a salir antes de ser colisionado. De todas maneras el conductor pudo ser arrestado por los Carabineros, siendo identificado como D.A.A.A., 25 años, domiciliado en Playa Ancha. Al revisar el vehículo se encontraron sustancias de similares características a la marihuana.

El procedimiento no dejó lesionados y al sitio del suceso acudió para las pericias vehiculares la SIAT y el OS-7 para el análisis de la droga. Tras la constatación de lesiones el detenido fue derivado al juzgado por homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Millonario robo afecta a local de "Sencillito" y juegos de azar en Viña

E-mail Compartir

Un cuantioso robo afectó este fin de semana a un local de juegos de azar y pagos de "Sencillito" ubicado en calle Traslaviña 134. De acuerdo con los antecedentes conocidos, antisociales aprovecharon el horario de toque de queda para descerrajar la cortina metálica, accediendo al local desde donde sustrajeron 500 mil pesos en cigarrillos; 240 mil en juegos de azar tipo raspe y y más de 7 millones de pesos en dinero en efectivo correspondiente a la recaudación de cuentas de consumos básico tipo "Sencillito", las cuales la locataria había dejado sobre una repisa al interior de sobres para depósitos.

Lo más llamativo para la locataria afectada, Katherine Tobar, es que el robo ocurrió en horas de la madrugada, cuando se encuentra vigente el toque de queda.

"Eso es lo que le comenté a los carabineros y me dijeron algo que para mí resulta insólito: que si los hubiesen pillado habrían tenido que dejarlos en libertad porque con lo del coronavirus, por protocolo, no pueden tener detenidos en las comisarías. Yo quedé plop con esa respuesta y saber que existen solo 6 carabineros para todo el cuadrante", planteó la comerciante.

Durante la jornada de este lunes, Katherine realizó los trámites correspondientes para intentar recuperar al menos parte de lo sustraído. Asimismo, reforzará las medidas de seguridad en el local, el que ya registraba escasas ventas debido a la contingencia sanitaria.

Roban tres vehículos desde automotora

E-mail Compartir

Aprovechando el horario de toque de queda, dos sujetos ingresaron la noche de este domingo a la sucursal de la automotora A&R ubicada en Av. Libertad 1118 en Viña del Mar.

De acuerdo con la denuncia de testigos, los sujetos ingresaron a la sala de venta y luego de extraer las llaves correspondientes, lograron sacar del local tres vehículos: un Nissan Qashqai de color plata patente KKYP-67; un Mazda CX3 JLTH-24 y un Kia Cerato FBJV-10.

Los sujetos escaparon por calle 13 Norte en dirección al oriente y hasta el cierre de esta edición se desconocía del paradero de los antisociales ni tampoco de los vehículos sustraídos.

Según trascendió, el local de venta de automóviles ubicado en la esquina de 12 Norte, no contaba con medidas de seguridad.

No es el primer robo que se registra desde que entrara en vigencia el toque de queda.

Detenido

En otro punto de la ciudad, esta vez en la Parcela 11, un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo en horario de toque de queda, intentó evadir el control policial. Tras una persecución, el conductor chocó contra un poste. Al ser controlado por los efectivos policiales, el sujeto identificado como R.A.G.O., de 39 años, presentaba hálito alcohólico. Asimismo, tras una revisión del vehículo, los funcionarios policiales encontraron debajo del asiento de conductor, pasta base de cocaína y marihuana prensada.