Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Patricio Rubio sobre el cuidado y los entrenamientos en casa:

Al goleador de Everton no le incomodaría jugar -hasta enero o febrero- con el fin de lograr cerrar el campeonato.
E-mail Compartir

"Apelamos al profesionalismo de cada uno de nosotros"

Recluido en su hogar en Santiago -alcanzó a viajar desde Viña del Mar, justo antes de que las autoridades decretasen la cuarentena total en ciertas comunas de la capital- se encuentra el goleador de Everton, Patricio Rubio, quien se mostró a favor de que cuando retorne el fútbol, jugar aunque sea cada 3 ó 4 días (como se hace muchas veces en Europa), para dar término a un torneo que ya comenzó.

"Yo soy feliz en una cancha, me encanta jugar y tenemos que terminar el torneo como sea... ojalá metan partidos bien seguidos y se tendrá que terminar cuando se tenga que terminar, hay que poner de nuestra parte y si el campeonato termina en enero o febrero, tendrá que ser así y las vacaciones pasarán para más adelante. Para mí lo primordial es jugar, terminar el torneo y ayudar entre todos para sacar esto adelante", señala el atacante evertoniano, quien, al igual que todos sus compañeros de equipo ha tenido que seguir las pautas de entrenamiento que manda el cuerpo técnico para al menos no perder la condición física.

"En todos estos días nos hemos mantenido con los trabajos que nos envía el cuerpo técnico, que son variados y muchas veces son dos veces por día... así que le verdad que ha estado bastante intenso. Apelamos al profesionalismo de cada uno de nosotros y también hemos tenido reuniones por este mismo medio (videoconferencias) con todo el equipo y el cuerpo técnico, así que estamos tranquilos, confiamos en el profesionalismo y esperando a que vuelva pronto el fútbol".

Respecto a su propia cuarentena, el "Pato" Rubio recalca que no le ha resultado nada de fácil, pese a que gracias a su entorno actual tiene la opción de hacer diversas cosas.

"Ha sido difícil el estar en casa y encerrado. Tuve la suerte de poder viajar a mi casa en Santiago y acá tengo a una cuadra el cerro, entonces salgo, corro, subo el mismo cerro y me trato de entretener en algo haciendo del mismo entrenamiento algo más fuerte. Tengo además una cancha por acá para entrenar, correr y hacer variados ejercicios, así que no me aburro tanto. Por suerte alcancé a venirme ya que si me hubiese quedado en el departamento en Viña, estaría más chato... más aburrido, pero nos vamos manteniendo", señala el futbolista, quien agrega que " el estar encerrado es más cabeza, que otra cosa. Hay días en que no te dan ganas ni de entrenar, ni nada, pero hay que ser fuertes y aguantar".

¿baja de sueldos?

Consultado en relación a si la dirigencia les ha hablado sobre una eventual baja de sueldos, el ex Universidad de Concepción, indicó: "Algo he escuchado, pero la dirigencia desde el primer momento que nos dio su respaldo y nos dijo que no se nos tocarían los sueldos, así que hasta el momento...bien. Pero igual, si llegase a pasar algo de eso, creo que cada uno en lo personal tendría que verlo ya que todos tenemos diversas realidades... es un tema personal, mas que grupal según mi opinión".

Y del campeonato en sí (para cuando vuelva), Rubio agrega: "Veo difícil partir con otro sistema, ya que hay muchos partidos jugados. Pienso que cuando volvamos hay que retomar el torneo tal como estaba y empezar a jugar a mitad de semana o jugar más seguido, ya que eso también nos vendría bien porque uno se va acostumbrando a algo que ya es común en varios países. Acá somos uno de los pocos que jugamos fin de semana a fin de semana y siento que mientras más partidos nos pongan va a ser mejor y eso nos va a ayudar a mantener un mejor ritmo".

Y finalmente, en relación a una posible suspensión de la Copa Chile 2020 (para darle prioridad al torneo nacional), Rubio se mostró opositor a tal postura: "Yo pienso que los tiempos dan para todo. Hay que empezar a jugar más ya que como antes dije, eso nos va ayudar a mejorar físicamente y estar mejor en los partidos... en todos lados se juega así", recalcó el atacante viñamarino que al igual que su compañero Maximiliano Cerato, suma 2 tantos por Everton en el actual torneo.