Charla en línea sobre los agujeros negros

E-mail Compartir

A un año de la primera imagen de un agujero negro supermasivo que se obtuvo en la historia de la astronomía, Patricia Arévalo, astrónoma del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, IFA, ofrecerá hoy 10 de abril a las 19 horas una nueva charla online para revelar aspectos poco conocidos de la existencia de otros agujeros negros en estudio.

La iniciativa es parte del programa de conferencias "Astronomía en casa" que se pueden seguir a través del canal de Youtube de IFA.

Chat con al arqueóloga del MHNV

E-mail Compartir

"Chinchorro, cultura enigmática" es el tema de la actividad Chat con el arquéologo del Museo de Historia Natural de Valparaíso que se realizará durante todos los martes hasta el 28 de abril. La cita es a las 16 horas en el Facebook del museo, en que podrán hacerle preguntas a la arqueóloga Gabriela Carmona, quien este martes 14 de abril se referirá a "La relación entre la vida y la muerte en la cultura Chinchorro". Actividad gratuita.

"Habitar la inmensidad", fotos de Pablo Valenzuela

E-mail Compartir

Hasta el 15 de abril se podrá visitar en la página web del Museo Baburizza, www.museobaburizza. cl, la exposición fotográfica "Habitar la inmensidad" de Pablo Valenzuela que reúne imágenes que hablan de la forma que los chilenos habitan e internvienen su territorio. Se trata de fotografías en blanco y negro que fueron captadas en la estepa de la zona sur de nuestro país donde el territorio, el mar y el cielo son los protagonistas.

selección

E-mail Compartir

El calendario de exhibiciones parte hoy a las 19 horas con "Chile, a una galaxia de problemas" , donde distintas personalidades, entre ellas el ex general Juan Emilio Cheyre hablan sobre la amnesia chilena respecto a su pasado histórico. Mientras que el viernes 17 será el turno de "Astrónomos de mi barrio" y el 24 de "María Teresa y la enana marrón".