Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Las líneas de crédito empresariales tendrán tasas de 0% o menos

Los préstamos con garantías estatales serán para los clientes comerciales de los bancos adheridos, que hasta ayer eran seis.
E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera detalló en cadena nacional cómo funcionarán las líneas de crédito que la banca ofrecerá a empresas afectadas económicamente por la crisis del COVID-19, que serán parte del Plan Histórico de Garantías Estatales.

De acuerdo al Mandatario, las tasas reales a las que podrán acceder los beneficiados serán del 0% o menos. Esto, debido a que "la tasa está fijada en términos nominales y si descontamos la inflación la tasa real será igual a 0 o negativa, según como evolucione la inflación futura", manifestó.

Asimismo, Piñera sostuvo que las empresas que tomen esta alternativa podrán postergar el pago de otros créditos preexistentes por al menos seis meses y que la línea de crédito tendrá seis meses de gracia, con montos que llegarán hasta el equivalente a tres meses de ventas en un período considerado como normal (entre octubre del 2018 y septiembre del 2019).

En cuanto al pago, se realizará en cuotas durante períodos de 24 y 48 meses.

Bancos adheridos

Piñera señaló que estas líneas de crédito estarán disponibles para 1,3 millones de empresarios y emprendedores que tengan ventas de hasta 1 millón de UF al año.

Hasta ayer, los bancos que se habían sumado a la iniciativa representaban el 90% de los créditos y colocaciones. Entre éstos figuran Banco Estado, Banco de Chile, Itaú, Santander, Scotiabank y BCI.