Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Cada uno se maquilla y se peina en su casa"

La periodista cuenta que con Julio César Rodríguez ni siquiera se topan y están a dos metros de distancia desde que volvió al estudio del matinal.
E-mail Compartir

Carolina Collns

Desde hace algunas semanas Monserrat Álvarez estaba conduciendo "Contigo en la mañana" desde su casa, mientras que Julio César Rodríguez estaba solo en el estudio. Sin embargo, la periodista volvió el lunes al set del matinal en Chilevisión. Eso sí, aclara que con nuevas medidas de seguridad. "Ahora estamos los dos en el estudio pero con distancia social, estamos como a dos metros uno de otro", detalla Monserrat Álvarez, quien agrega que "en el fondo, esto es parte de la nueva normalidad".

Como parte de esta "nueva normalidad", cuenta que ahora con Julio César Rodríguez "ni siquiera nos topamos, cada uno se maquilla y se peina en su casa".

-¿Y tú te manejabas con el maquillaje?

-A duras penas pero me he tenido que manejar, jajajá. Las chiquillas de maquillaje del canal me enseñaron y me dejaron los pinceles con numeritos.

-¿En tu casa no se preocuparon con este regreso al set?

-Sí, pero igual está bien, con todas las precauciones y todo, además yo estoy súper segura de que lo estamos haciendo con todo el rigor que se exige.

-Y tú eres periodista...

-Uno siente que en estas cosas se prueban los desafíos que uno tiene en la profesión. Frente a este tipo de coyunturas uno sabe que tiene que salir a enfrentarlas. Para eso uno estudió, en los momentos difíciles hay que estar y cumplir con la función social de informar, que para mí es vital.

Un año con jc

En marzo recién pasado "Contigo en la mañana" cumplió un año al aire, mismo tiempo que lleva Monserrat Álvarez en Chilevisión, señal a la que arribó desde Canal 13 precisamente para liderar un matinal enfocado en la información. "Por eso quisieron que estuviera a cargo de dos periodistas y nos reclutaron a Julio César y a mí, jamás pensando que iba a ser así de fuerte y de contundente lo que ha pasado en la realidad", dice.

Por los mismo, cree que la contingencia actual por la pandemia "nos pilló bien parados, en el sentido de que éramos dos periodistas a cargo, que ya llevábamos tiempo de rodaje, que el matinal tenía ya esa vocación; no tuvimos que arreglar el proyecto sino que seguimos haciendo lo que veníamos haciendo".

-¿Cómo ha sido hacer dupla con Julio César?

-Para mí es un súper apoyo, porque es una persona que sabe manejar mucho los ritmos televisivos, tiene más concepto de lo que es un show de noticias que yo, entonces él le pone esa cuestión y a mí me ayuda mucho a subirme el carro.

-¿Y cómo has visto a los otros matinales en esta cobertura?

-La verdad es que estoy bien poco matea en ese sentido y no he mirado casi matinales. El otro día estaba enferma y miré un poco de matinales y, muy autorreferente, pero me quedé viendo Chilevisión, el que más me entretuvo, ¡te lo juro! Fue el que más me entretuvo, tiene más actualidad. Yo creo que todos los matinales han tenido que virar a la cosa informativa, lo que pasa es que hay unos que les salió como algo natural, nosotros que éramos así antes y otros que han tenido que intencionarlo.

"Todos los matinales han tenido que virar a la cosa informativa, lo que pasa es que hay unos que les salió como algo natural, nosotros que éramos así antes".

[monserrat álvarez de regreso al "Contigo en la mañana":]

"Creo que tengo carácter para estar encerrada, carácter de cuarentena"

E-mail Compartir

Acostumbrada a dar entrevistas, Leonor Varela cambió de rol el domingo, cuando debutó en la conducción entrevistando a Diana Bolocco en el nuevo programa vía Instagram que lidera.

A través de la cuenta de Instagram de la Revista Velvet (@revista_velvet), la actriz se conectará cada domingo a las 20.00 horas a conversar con distintos invitados. Desde Los Angeles (Estados Unidos), donde vive, Varela contó que quiso hacer este programa para "la gente que siempre me pregunta recetas, cómo me cuido, cuáles son mis rutinas de belleza, de ejercicio" y para "compartir las cosas que me ayudan a estar mejor".

"El aislamiento y el encierro pueden llevar a una espiral negativa y es súper importante, creo yo, ser generosos con nuestras experiencias para apoyarnos los unos a los otros", agrega.

La primera invitada de este nuevo programa virtual fue Diana Bolocco, con quien la actriz confiesa que se sentía "muy cómoda" probando una nueva faceta. "Es la primera vez que yo estoy entrevistando, en vez de ser simplemente la entrevistada, y Diana es una persona que siempre he admirado mucho y a la cual me siento cercana", cuenta.

-¿Cómo estás sobrellevando la pandemia en lo personal?

-Creo que tengo carácter para estar encerrada, tengo carácter de cuarentena. Me siento muy tranquila conmigo misma en silencio. Me tuve que adaptar a hacer ejercicios más en la casa que afuera, pero la verdad es que fue mucho más fácil de lo que pensé. Nos organizamos súper rápido con mi marido para repartirnos las tareas en la casa y con Lunita (su hija) para que cada uno tuviera por lo menos cuatro horas en el día para escribir, trabajar, hacer ejercicio, todas las cosas que son más personales. Y estamos disfrutando mucho los tiempos en familia. Se han generado espacios muy ricos, tiempos de compartir muy hermosos que espero que queden anclados en nuestras rutinas por mucho tiempo más.

-¿Qué percepción tienes de lo que pasa en Estados Unidos?

-La cuarentena en Los Angeles nunca fue completa, uno siempre podía salir a la calle a hacer las compras y dar una vuelta por el barrio. Por suerte hemos podido sacar al perro a pasear y a la hija a dar una vuelta en bicicleta, así que ha sido menos estresante de lo que se vive en Nueva York.

-¿Qué opinión tienes de lo que pasa en Chile?

-Me afecta mucho ver los desafíos de mi país y estoy quizás más conectada con él que con Estados Unidos mismo. Las redes sociales son tan importantes, me permiten tomar el pulso y quizás ver cómo puedo contribuir con mi granito de arena.