Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Vidal y su singular vuelta a los entrenamientos

Control de temperatura antes de bajar del auto, un kit en bolsa biodegradable, más exámenes de sangre y de PCR por el COVID-19, marcaron la jornada del retorno en el Barcelona.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Desde las 8:45 de la mañana de España y escalonados en grupos de 4 o 5 jugadores, el plantel del Barcelona fue llegando puntual al centro médico en la ciudad deportiva para comenzar el retorno progresivo a los trabajos, calendario marcado en cuatro fases, según lo dispuesto por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de salud hispano.

Los jugadores culés, con Arturo Vidal entre ellos, aparecieron en sus autos con ropa deportiva y antes de bajarse de sus vehículos se les tomaba la temperatura. Si venían sin guantes o mascarillas se las proporcionaban antes de entrar al lugar.

Así, Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez y el resto aparecieron mostrando el look sanitario que será común durante varias semanas. Además, se les entregó un kit en una bolsa biodegradable con la ropa que deben traer puesta cuando comiencen los entrenamientos individuales.

A continuación, se les realizó exámenes físicos de rutina. Los jugadores mantuvieron las mascarillas, mientras que a los doctores se les vio con trajes y protectores faciales. Exámenes de sangre, un electrocardiograma y el test de PCR para detectar el COVID-19 fue lo realizado.

Los resultados deberían estar entre hoy en la tarde o mañana en la mañana, para determinar si la primera práctica individual será el mismo viernes o el sábado.

Tras 53 días sin asistir a las instalaciones, lo que todavía preocupa en los clubes españoles es cómo afrontar los ejercicios con roces físicos. Por ahora los trabajos con el balón serán individuales y manteniendo la distancia social.

6 de agosto del 2018, fue la fecha en que Arturo Vidal estampó su firma en Barcelona, en un contrato que estipula tres años de ligazón.

Sifup pide renuncia a Moreno y Rueda al mando de la "Roja"

E-mail Compartir

"Debería dar un paso al costado, yo creo que es la mejor manera. De hecho los estatutos así lo señalan: no tiene el apoyo por parte de su mesa directiva, no cumple con los requisitos para estar", dijo en radio Agricultura.

El exfutbolista agregó que, a su juicio, el mal trabajo no es reciente. "Hay una mala relación, pues quienes lo rodeaban, lamentablemente no cumplían con las características de apoyo", lanzó.

En relación al mismo tema, Jorge Fistonic, vicepresidente de Iquique, reconoció que el domingo habló con el presidente y que él se mostró dispuesto a dar un paso al costado. "No la podemos cagar por quinta vez. Debe ser un proceso de transición. No pongamos nombres a tontas y locas", dijo.

En tanto, Jorge Yunge, expresidente de Rangers, ve una situación sin retorno a nivel dirigencial. "Hoy la mayoría de su directorio se fue y así es muy difícil administrar la ANFP. Ni siquiera puede llamar a reunión de directorio y menos a un consejo de presidentes, no sé qué estarán pensando para normalizar todo".

Futuro de rueda

Según el portal As Chile, Reinaldo Rueda no tiene pensado dejar la banca nacional. "De momento me quedo y no ha pasado por mi cabeza renunciar", sería su respuesta. El DT tiene contrato vigente, aunque asume que, si llega una nueva directiva, será necesaria una reunión donde se revise el futuro del proyecto.

Cada vez está más cerca el adiós de Sebastián Moreno al mando de la ANFP. A las críticas de una serie de clubes a los que se les ha llamado la "disidencia", ayer desde el Sifup también se abogó por el adiós del expresidente de Cobresal, tal como expresó Gamadiel García, presidente de la asociación gremial.

Evertoniano tendría coronavirus

E-mail Compartir

De la totalidad de los exámenes realizados, uno arrojó positivo al coronavirus (COVID-19), por lo que el jugador -cuya identidad, no ha sido revelada- fue sometido a un segundo examen de PCR, para saber si es realmente un "positivo".

Frente a esto, se tomaron de inmediato medidas de aislamiento para el futbolista y sus contactos directos, como también para quienes lo acompañaron en la realización de su control preventivo de coronavirus.

Luego de tres semanas de inusuales "vacaciones en casa", el plantel profesional de Everton retornó esta semana a sus entrenamientos virtuales. No obstante -y previo a las pautas de trabajo, que en rigor serían retomadas hoy- la totalidad de los futbolistas tuvo que someterse a un control o protocolo preventivo de salud (solicitado por el club), todo tendiente a realizar un retorno seguro a los entrenamientos.