Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Se confirma el contagio de jugador de Everton tras PCR

Ayer por la tarde, la institución viñamarina ratificó que uno de los integrante de su plantel profesional dio positivo para COVID-19. El futbolista estará bajo constante supervisión del personal médico de la escuadra ruletera.
E-mail Compartir

Nixolás Arancibia Bórquez

El coronavirus finalmente llegó al fútbol nacional. Por la tarde de ayer, y a través de un comunicado oficial, Everton de Viña del Mar ratificó que uno de los integrantes del plantel profesional de la institución se encuentra contagiado de COVID-19, esto después de someterse a un examen de Proteína C Reactiva, PCR, el cual confirmó las sospechas que nacieron desde que el primer equipo acabó con su periodo de vacaciones.

"Everton de Viña del Mar informa que el examen PCR que se realizó un jugador del plantel, quien el pasado miércoles dio positivo en una muestra rápida para detectar la presencia de COVID-19, ratificó la presencia del virus", indicó la primera parte del escrito, para posteriormente añadir que "a partir de esta confirmación, el jugador extendió su cuarentena preventiva a una medida obligatoria por 14 días y será evaluado diariamente por el área médica de nuestra institución para fiscalizar su evolución".

Cabe recordar que al igual que la mayoría de los elencos nacionales, la escuadra ruletera hizo uso de los feriados legales correspondientes a vacaciones para que su plantel se tomara días libres dada la crisis sanitaria. El futbolista habría pasado aquellos días en la capital, lugar en el que habría contraído el virus.

Tras el regreso a los entrenamientos, y siguiendo los protocolos médicos que dispuso la institución, el jugador arrojó positivo en una muestra rápida, y el miércoles por la tarde se realizó el PCR en la Clínica Reñaca. A pesar de que se esperaba que el resultado fuese entregado por la tarde del viernes o más tardar en la jornada sabatina, la alta demanda que existe en el recinto de salud, sumado al reducido personal con el que se encuentran trabajando, al igual que la mayoría de las instituciones en el país, provocó que recién durante la tarde de ayer se pudiese conocer el resultado.

Lo que se viene

Según el escrito emanado desde el propio club oro y cielo, y más allá de que hasta el momento solo uno de los integrantes del equipo ha dado positivo ante el virus, las medidas de precaución continuarán de forma sistemática en los venideros días.

"Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Everton ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, el cual fue reorientado en función del regreso de las vacaciones de los jugadores. Una de las primeras medidas que se tomó fue la realización de un test rápido masivo para detectar la presencia de COVID-19, examen que inicialmente se repetirá cada 15 días. El protocolo establece, además, un monitoreo diario donde cada mañana se realiza una llamada para confirmar el estado de salud de cada uno de los integrantes del plantel", dictó la parte final del comunicado entregado a los medios de comunicación pasadas las 20 horas de la jornada dominical.

Más allá de lo anterior, el resto del plantel oro y cielo deberá seguir con los entrenamientos en sus respectivas casas, recordando que, al igual que los demás clubes nacionales, los viñamarinos han decido evitar las prácticas presenciales hasta que la crisis sanitaria ya sea parte del pasado. Dado lo anterior, es que la misma entidad auriazul se acogió a la Ley de Protección del Empleo con una veintena de sus trabajadores contratados, siendo la mayoría de ellos quienes realizan labores no necesariamente relacionadas al fútbol.

nicolas.arancibia@estrelavalpo.cl