Restaurante Marco Polo se reinventa con servicio delivery y retiro en local
Reciben pedidos todos los días y hacen entregas en Valparaíso y Viña del Mar. Dueños están felices con buena recepción de sus fieles clientes.
El restaurante Marco Polo, ubicado en la esquina de avenida Pedro Montt con General Cruz, es toda una tradición en Valparaíso. Desde su inauguración en el año 1955, siempre ha estado al servicio de los porteños con sus tradicionales preparaciones y su infalible carta que lo mantienen vigente con el paso del tiempo.
Su dueña, Daniella Mazzino, cuenta que debido al contexto de pandemia por coronavirus, debieron buscar la forma de reinventarse para seguir funcionando debido a la alta demanda de sus fieles clientes, pero también porque es un negocio familiar, que a la vez, le brinda trabajo a muchas personas.
"Estamos trabajando solamente con el sistema de reparto a domicilio o delivery, y con retiro en el local. Los clientes no pueden entrar al negocio y tenemos puesta una barrera con sillas, con las indicaciones de las medidas sanitaria, como usar mascarillas y también tenemos alcohol gel", cuenta Mazzino.
Y agrega: "Esta es la tercera semana que llevamos trabajando con este sistema. La gente solo puede ingresar de a dos personas como máximo para retirar sus pedidos".
Delivery propio
Para hacer los repartos a domicilio, Marco Polo implementó el sistema de delivery propio, ya que para ellos funciona mejor que hacerlo a través de aplicaciones como Pedidos Ya y Uber Eat, donde también está el restaurante.
"Estamos en Pedidos Ya y en Uber Eat, pero por ejemplo, entra un Uber Eat y un Pedidos Ya, y 30 pedidos directo al local. La gente prefiere el delivery directo, además que es más barato porque las aplicaciones te cobran comisión", afirma Daniella.
Por otro lado, otra ventaja del delivery del restaurante Marco Polo es que van para todos lados. "Viña, Valparaíso, Playa Ancha, distintos cerros, y si nos piden para Concón por un monto más o menos bueno, vamos igual", añade.
Horario de atención
Sobre el horario de atención, los pedidos pueden ser realizados desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. Aunque Daniella asegura que están evaluando la posibilidad de extender el horario hasta las 20 horas, ya que además del menú, también ofrecen sus dulces y pasteles tan clásicos a la hora de la once.
"Tenemos un menú más barato con cuatro platos a elección, a $5.500 más una bebida en lata. Todos los días tenemos un pescado, una pasta, una carne, que son los platos tradicionales que tiene el restaurante", destaca Mazzino, y concluye que "la recepeción de la gente ha sido súper buena. La gente quiere al Marco Polo y se nota. Así que estamos súper contentos de que nos prefieran".