Sorteó la cuarentena para traer millonario cargamento de cigarros
Contrabandista fue arrestado por el OS-9, que también detuvo a una pandilla juvenil de Forestal.
Una millonaria incautación de cigarrillos de contrabando hizo la sección especializada OS-9 de Valparaíso.
En el marco de un operativo destinado a la fiscalización y detención de personas que se dedican a la comercialización de especies del contrabando aduanero en Valparaíso y Viña del Mar, en distintos procedimientos policiales arrestaron a tres imputados.
El primero identificado como E.A.P.O, 48 años, fue interceptado en la ruta 68 a la altura de Placilla. Pudo sortear la cuarentena de su comuna en Santiago y los controles en la carretera, para traer cajas de cigarros de contrabando cuyo destino era abastecer el comercio informal en el plan porteño. La diligencia permitió la incautación de 2.000 cajetillas de cigarrillos avaluados en $7.600.000.
En otros procedimientos similares en el Puerto y Viña del Mar, se concretó el arresto de G.F.A.C, 58 años, y J.B.P.C, de 59, quienes fueron sorprendidos comercializando cigarrillos de contrabando. Se recuperaron 1.218 cajetillas avaluadas en $ 4.628.400. Los detenidos, que registran antecedentes por el mismo delito, quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar a Fiscalía.
Forestal
En otra diligencia, la sección OS-9 patrullaba por la población La Loma de Forestal, cuando divisaron un station wagon, marca Kia Sportage, que se desplazaba de forma errática. Se constató que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el 8 de mayo, cuando fue sustraído a su dueño que lo tenía estacionado en el estero Marga Marga.
Los carabineros bloquearon la calle para evitar la huida, y aprehendieron a C.A.E.A, 23 años, B.E.U.M., 16, y J.L.C.O y F.M.B.C, ambos de 17, todos domiciliados en Forestal. La Fiscalía dispuso los menores de edad fueron entregados a sus padres, mientras el adulto pasó al juzgado de garantía por receptación.