Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Un delegado municipal enfrentó a tiros a banda de falsos PDI en Quilpué

Irrumpieron en su casa. En la huida abandonaron un vehículo. Hay diligencias avanzadas para identificarlos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Las policías realizan pesquisas para identificar y arrestar a los integrantes de una banda de falsos PDI que protagonizó un asalto frustrado en Quilpué.

De acuerdo a Carabineros, el hecho se registró cerca de las 23.50 horas del domingo en un domicilio ubicado en la calle Gómez Carreño de El Belloto. Llegaron al inmueble cinco sujetos a rostro descubierto, los que vestían gorros tipo pasamontañas y chalecos antibalas con el logo de la PDI, además de armas de fuego cortas, quienes se identificaron verbalmente como detectives. Saltaron el cierre perimetral y golpearon la puerta con un objeto contundente.

Desde el interior, el jefe de hogar -que se desempeña como delegado de la municipalidad de Quilpué- se percató que las vestimentas de los policías eran falsas, por lo que ante el inminente asalto fue a una dependencia en búsqueda de su arma de fuego particular debidamente inscrita -una pistola marca Ruger, modelo ICP, calibre .380- y realizó al menos tres disparos en contra de los antisociales, que junto con responder los balazos con sus armas, escaparon raudamente del sector. Fue tal la premura en huir que abandonaron en la citada calle el vehículo en que se desplazaban, el que posteriormente se verificó no presentaba encargo vigente por robo. Tras el incidente en el sitio del suceso se apersonaron efectivos de la tenencia El Belloto.

Respecto de este caso, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, sostuvo que "cinco sujetos que se identificaron como funcionarios de la PDI, ingresaron a un domicilio en Belloto Norte, propiedad de un funcionario de la municipalidad de Quilpué y delegado municipal en Belloto. Saltaron el cierre perimetral y el propietario al percatarse de lo que ocurría, hizo uso de su arma de fuego debidamente inscrita, generando un intercambio de disparos con los antisociales. Los sujetos escaparon y abandonaron un vehículo. Carabineros y la PDI realizan diligencias que esperamos en las próximas horas den resultados positivos", cerró la autoridad.

Confirman suicidio de persona que apareció flotando en el mar

E-mail Compartir

La Fiscalía baraja la tesis del suicidio de la persona que el domingo apareció flotando en el mar frente al faro Punta Ángeles de Playa Ancha. "Se trata de un hombre de 46 años, que de acuerdo a la primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, se trataría de una muerte por asfixia, donde no hay antecedentes de la participación de terceros", dijo el fiscal Pablo Avendaño, que añadió el occiso era un profesional afectado por depresión endógena, que refuerza la tesis de un suicidio.


Automóvil volcó en la avenida La Marina, frente al castillo Wulff

Pasado el mediodía de ayer un auto se volcó en la avenida Marina frente al Castillo Wulff.

El conductor perdió el control del volante cuando se dirigía por la pista derecha en dirección hacia Viña del Mar.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar junto al personal del Samu, para rescatar a las personas que se encontraban al interior, las que salvaron prácticamente ilesas.

Cufifos evadieron un control sanitario y luego atacaron a carabineros

E-mail Compartir

A disposición de la justicia quedaron dos sujetos que protagonizaron ayer un incidente con la policía uniformada.

Alrededor de las 00.40 horas personal de turno finalizaba un procedimiento al interior de la tenencia Catemu, cuando recepcionaron un comunicado de efectivos ubicados en el control sanitario de Llay Llay, quienes alertaron de un vehículo que evadió el control policial y se dirigió hacia Catemu.

Los carabineros efectuaron un patrullaje y al llegar frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Catemu, divisaron el automóvil sospechoso y lo fiscalizaron. Descendieron dos sujetos en aparente de estado de ebriedad, los cuales de forma inmediata agredieron a los funcionarios, quienes debieron extremar recursos para reducirlos. Uno de los tipos golpeó con su cabeza en la sien y rostro a un cabo primero, que resultó conmocionado, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Llay Llay para constatar su estado de salud.

Al efectuar una revisión al vehículo se encontró en el asiento del conductor una pistola, que pertenecía al agresor del uniformado.

Los imputados identificados como C.A.S.A y J.S.N.N., fueron derivados al tribunal de garantía local por maltrato de obra a carabinero de servicio, porte ilegal de arma de fuego y conducción en estado de ebriedad.