Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"The Ruleteros Society" perdió a uno de sus socios fundadores

Gerry Allison, uno de los grandes impulsores de la hermandad entre los Everton de Chile e Inglaterra falleció el lunes en Liverpool.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Con dolor se ha recibido tanto en Liverpool (Inglaterra) como en Viña del Mar, la muerte de Gerry Allison (66), uno de los socios fundadores de "The Ruleteros Society", el año 2002.

Fanático del Everton de Inglaterra y seguidor cercano de su par en Chile, Allison falleció el lunes por la mañana, de acuerdo a lo informado por el Facebook, The Everton Ruleteros Society.

"Lamento tener que transmitir la triste noticia de que nuestro buen amigo, Gerry Allison, murió hoy. A pesar de que había estado enfermo por algún tiempo, todavía fue un shock para todos. Gerry fue uno de los fundadores de la Ruleteros Society y ha trabajado incansablemente para promover los enlaces entre las hinchadas de los dos clubes. Era generoso y divertido, en cantidades iguales, y todos sus amigos lo extrañarán mucho. Nuestros pensamientos están con la esposa de Gerry, Janet, y el resto de su familia", señala la página.

El traductor

Desde el País Vasco, su amigo John Shearon, lamentó la partida de Gerry.

"Estaba enfermo y falleció ayer en Liverpool. Al igual que yo, Gerry viajó muchas veces a Chile y tenía amigos por allá, pues era el traductor de la sociedad nuestra, ya que era lingüista y profesor de francés y español. Él nos tradujo todo lo que nos hacía falta como sociedad, incluso tradujo la historia del Everton inglés al castellano que publicamos el 2005. Era una enciclopedia del Everton, lo sabía todo y junto a Tony Heslop, fue un de los fundadores de la Sociedad Ruletera. Tenía fama por tener un sentido del humor muy seco, incluso para nosotros los británicos. Cada vez que un visitante del Everton chileno llegaba a Liverpool para visitar al Everton inglés, Gerry y su esposa se ofrecían como anfitriones, sin falta. Un buen amigo y un gran evertoniano", recordó Shearon.

Muy alegre

Quienes lo conocieron también en Chile, fueron los antiguos integrantes de la barra "Los Ruleteros", aquella que por años funcionó en el primer piso de la desaparecida casona de Viana 161.

Entre ellos, su expresidente, Ricardo Morales Escobar, junto con publicar una serie de fotografías de la visita de los hinchas ingleses a Viña del Mar, lamentó su irreparable partida.

"Para Gerry Allison, un pequeño homenaje a tremendo ruletero, el que a contar de ahora, alentará desde el cielo. Un cálido saludo a sus familiares y amigos, que por la simpatía de Gerry, tienen que ser muchísimos", escribió el expresidente de la antigua barra oficial de Everton.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

El Bayern se encamina al título en Alemania tras vencer al Dortmund

E-mail Compartir

Es la única de las grandes ligas alrededor del mundo que ya volvió a la acción, aunque más allá de que todavía restan varias jornadas para el final de la competencia, parece que el campeón ya se encuentra definido. Ayer por la tarde, los ojos de los fanáticos del mundo se posaron en Alemania, donde en el marco de la vigesimoctava jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund recibía al Bayern Munich en una nueva versión del que, al menos en la actualidad, es considerado como el gran clásico del balompié teutón.

Más allá de todos los ribetes históricos que antecedían al duelo, el mayor aliciente tenía que ver con la tabla de posiciones. El gigante de baviera llegaba como líder exclusivo del campeonato con 61 unidades, cuatro puntos más que el Borussia Dortmund, que era su único escolta en la liga.

Con las tribunas vacías del Signal Induna Park, el excuadro de Arturo Vidal impuso su poderío y se quedó con la victoria por un gol a cero. Joshua Kimmich, con un elegante globito a un par de minutos antes de que finalizara la primera mitad, fue el autor del único tanto del encuentro.

Se esperaba que la gran estrella del Dortmund, Erling Haaland, continuara con su aplastante tranco goleador desde que arribó al fútbol alemán, no obstante aquello, el noruego apenas si fue partícipe de las pocas acciones de goles que generó su equipo, y a 20 minutos de que finalizara el compromiso, fue reemplazado por presentar problemas físicos.