Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Disparó a la pieza en que estaban su pareja e hija

Por parricidio frustrado fue detenido hermano de alcalde de la zona.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Para la jornada de hoy fue ampliada la detención y formalización de un sujeto arrestado por el delito de parricidio frustrado en Casablanca.

De acuerdo a la información policial, cerca de las 23.00 horas del lunes personal de servicio de la Quinta Comisaría acudió hasta una propiedad ubicada en el sector Lo Ovalle.

En el exterior del inmueble tomaron contacto con una mujer y su hija. La primera relató que momentos antes sostuvo una discusión con su conviviente, quien la amenazó con un arma de fuego, por lo que se encerró en un dormitorio junto con su hija.

Disparos

Estando en la habitación escucharon que el individuo disparó en cuatro ocasiones a la puerta de la pieza, por lo que optaron por escapar fuera del domicilio para alertar a Carabineros.

Recabados los primeros antecedentes con las afectadas, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda donde se procedió a la detención del presunto autor de los disparos, identificado como D.G.M.R., quien -según el informe policial- es hermano del alcalde de la comuna, y se hallaba en evidente estado de ebriedad al momento que le fue incautada una pistola marca Taurus 9 mm, debidamente inscrita.

Fue arrestado por parricidio frustrado y ayer compareció al tribunal de garantía, donde en la audiencia sólo se controló la detención, ya que la Fiscalía solicitó ampliar su arresto para hoy cuando será formalizado.

Ayer en el municipio local declinaron comentar el suceso por no mantener información del caso.

Turba quiso rescatar a un imputado herido a bala

E-mail Compartir

Con dos detenidos terminó un procedimiento policial en Llay Llay.

Pasado el mediodía personal de la subcomisaría fue alertado de balazos en el sector Santa Rosa. Al llegar se toparon de frente con un vehículo, desde cuyo interior dispararon hacia la patrulla sin lesionar a los policías, que optaron por descender.

Un carabinero disparó con su arma de servicio contra los antisociales, impactando a uno en el brazo y muslo derecho. Se detuvo a J.L.H.R y V.A.V.S., dueños de amplio prontuario. Al momento del arresto salieron desde unas casas del sector un grupo indeterminado de personas, quienes trataron de arrebatar los detenidos a Carabineros, atacando con piedras a la patrulla que tuvo daños en sus parabrisas delantero y trasero.

Un imputado pasó a control de detención y el otro quedó apercibido.