Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pablo "Vitamina" Sánchez:

De pasado en Everton, el actual DT del Oriente Petrolero sobrelleva su confinamiento en Santa Cruz de la Sierra.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete


"Ya estamos cansados con una cuarentena bastante estricta"

Como gran parte de los futboleros del mundo, el extécnico de Everton, Pablo Sánchez, vive hoy en medio de la incertidumbre que naturalmente genera el coronavirus y sin saber que sucederá con la liga boliviana en donde hoy, y tras un último paso por Deportes Iquique, es técnico del Oriente Petrolero.

Desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (ya que por el cierre de las fronteras aéreas, no pudo regresar a su natal Rosario, en Argentina), el "Vitamina" señala que "estamos con una cuarentena bien estricta desde el día 18, la verdad que ya un poco cansados... llevamos mucho tiempo, no pensamos que iba a durar tanto, pero evidentemente la cosa se complicó y seguimos de cuarentena. Estamos esperando ahora las novedades que va a dar la presidenta (Jeanine Áñez Chávez) y nosotros mientras tanto, respecto a lo deportivo, ya estamos con un protocolo listo para cuando se pueda empezar por lo menos con unos pocos jugadores en distintos turnos, pero sí con muchas ganas de empezar a trabajar. Lo que sí todavía, la Federación Boliviana no nos ha dado novedades respecto a cual va a ser el formato del torneo, si va a quedar desierto el anterior o si se va a continuar, ya que ahí hay dudas y algunas peleas entre los presidentes de los clubes que tienen distintas posturas. Así que nosotros, mientras tanto, esperando y sin fecha fija para saber cuando vamos a volver a entrenar, ni cuando va a comenzar el torneo, nada", señala Sánchez, en relación al presente del fútbol en Bolivia.

CHILENOS de vuelta

En el plantel de Oriente Petrolero había dos ex evertonianos que conociendo al "Vitamina", no dudaron en probar suerte en el Altiplano. No obstante (y producto de la pandemia), que Jaime Carreño como Óscar Salinas presentaron sus respectivas renuncias al cuadro "Verdolaga", para retornar a Chile y estar junto a sus familias.

"Usted sabrá que Jaime (Carreño) tuvo un comienzo de año bien complicado ya que se sabía que su señora iba a tener un parto muy difícil y en donde no se sabía si iba a sobrevivir el bebé. El niño logró nacer, pero después tuvo muchos problemas por una enfermedad congénita, lo que tuvo a Jaime, obviamente, con la cabeza en estos problemas. En eso pasó yendo y viniendo, pasaba 4 ó 5 días en Santa Cruz, luego lo mismo en Santiago y nunca se pudo adaptar, porque no tuvo tiempo y no se pudo poner bien físicamente. Para mí es un jugador bárbaro que nos hubiera dado un montón y cuando surge el problema de la pandemia decide regresar y el es jugador de la Católica, así que le abrieron las puertas para que regrese. Y el 'Negro' Salinas también tomó esta decisión producto de que no se sintió cómodo con esto de la pandemia, estaba preocupado, pensó que iba a estar mejor allá en Chile, habló con el presidente del club y rescindió su contrato. Hoy estamos a la espera de saber con qué formato vamos a volver a jugar, para ver si reemplazamos a los que se fueron".

Atento a everton

Siendo el técnico que más partidos ha dirigido a Everton desde el arribo del Grupo Pachuca, Sánchez señala que no se olvida de los colores azul y amarillo. "A Everton lo veo siempre que puedo acá en Bolivia a través de CDF Estadio, siguiendo también a todo el fútbol chileno y fundamentalmente a Everton por el especial cariño que aún existe. Tengo muy buena relación con Gustavo (Dalsasso), hablo con algunos jugadores así que estoy permanentemente al tanto de cómo está Everton y lo que sucede por allá. Hoy en día tiene un muy buen equipo y cuentan con un entrenador (Javier Torrente) que ya los conoce y que les sacó jugo en su etapa anterior y seguramente lo hará también en esta, reconoció el exruletero.

La maldición de primera fase

Al igual que con Everton, Pablo Sánchez no pudo sortear su rival de primera fase en la Copa Sudamericana 2020, siendo eliminado por el Vasco da Gama de Brasil al caer por 0-1 en condición de visita, para luego igualar sin goles en la revancha jugada en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera y donde al margen de los chilenos Carreño y Salinas, también jugó otro ex evertoniano como el azteca Marcos Bueno. "Respecto a lo sucedido en Copa Sudamericana, hay distintos motivos. Con Everton ante Patriotas me parece que de local merecimos ganar y ganamos y de visitante merecimos perder y perdimos y en los penales, tuvimos la desgracia de fallar más que ellos. Con Caracas puntualmente, jugamos para mí, mucho mejor los dos partidos, pero algunos errores no nos permitieron pasar de fase. Nos costó caro el haber perdido 1-2 de local, nos obligaba a hacer dos goles de visitante, hicimos uno y los superamos desde lo deportivo pero, lamentablemente, aquellos goles de visitante del rival nos dejaron fuera y ahora con ante Vasco da Gama tuvimos una serie bien complicada, pero estuvimos a la altura, quedando fuera por un gol fuera de juego que nos hacen en Río de Janeiro. No son excusas, la verdad que no me había parado a analizar cual es el problema particular que tengo por no haber podido pasar de fase en tres oportunidades, pero trataré de encontrar rápido una cuarta posibilidad y en caso de que aparezca, tratar al fin de aprovecharla", sentenció el DT.