Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Excampeón con Everton inició su entrega de víveres en La Serena

Radicado hace unos cuantos años en la Región de Coquimbo, Juan Luis González, que consiguió la cuarta estrella de los Oro y Cielo, inició -con sus amigos futboleros- una campaña para comprar y repartir mercaderías entre las personas de menores recursos en la Ciudad de las Papayas.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Más allá de los 20 años que se desempeñó como futbolista profesional o de los títulos de campeón que obtuvo en la Primera División de Chile (tres con Cobreloa y uno en Everton), quienes conocen más de cerca a Juan Luis González, saben de su generosidad y ayuda desinteresada al prójimo. Su silencioso aporte económico para un hogar de menores en Calama (en donde incluso estuvo a punto de adoptar a un niño, pero justo su señora quedó embarazada) o los regalos que entregaba en Navidad para los niños que le dejaban cartas al Viejito Pascuero (en El Mercurio de Calama) en su época de jugador activo, dan prueba de aquello.

Y quizás por lo mismo -ya retirado del fútbol hace un buen rato (colgó los botines el 2014)- que el "Limache" González, excapitán del Everton campeón del Torneo de Apertura 2008, ideó junto a un grupo de amigos futboleros de La Serena (ciudad en donde actualmente reside) una forma de ir en ayuda de sus vecinos más aproblemados en estos días de coronavirus.

"Acabamos de entregar un total de 17 cajas con víveres para las personas más necesitadas de las tomas en Las Compañías Alta y Baja y en el sector de La Antena, en La Serena. Esto fue muy rápido, la idea la conversamos el viernes de la semana pasada con un grupo de amigos del Complejo 'Limache' González y yo les dije... tengo una idea, ustedes me pueden ayudar, ya que en estos momentos y por todo este asunto de la pandemia, hay mucha gente que no tiene para comer. Entonces, la idea es hacer entre todos un dinero, poner una cuota, juntar esa platita, yo voy a comprar los víveres y los vamos a entregar. Y todos me dijeron que era una excelente idea, que cuente con ellos y así empezamos. Después lo puse en el Facebook y amigos de Puerto Varas, Rancagua, Viña del Mar, Antofagasta, Calama y de aquí mismo en La Serena me depositaron, así que el martes hicimos las cajas y ayer (miércoles) las fuimos a entregar a toda esta gente que necesita", señala el "Limache", quien recalca que sus cajas las llenaron con "arroz, fideos, azúcar, sopas y cosas así, sumando un total más o menos de 14 lucas ($14.000) por caja".

Amigos generosos

Apoyado por sus amigos futboleros -que son muchos- del "Limanchester FC" y de "Hormigones Choapamix", que González pudo salir adelante con esta iniciativa.

"Son cosas bonitas y no cuesta nada ayudar a la gente. Yo siempre le digo a mis amigos de Facebook o Instagram que todo sirve, cualquier aporte es importante, ya que al final todo se junta", señala este exfutbolista nacido en Limache.

-¿Me imagino que al ver el rostro agradecido de quienes han recibido su ayuda, ya está pagado?

-Sí, por supuesto, más que pagado. Yo le contaba ayer a unos amigos que fui donde una abuelita que yo creo tenía unos 80 u 85 años y le paso una cajita, un cloro y detergente... y se me puso a llorar la señora, se emocionó mucho. Y la verdad que a mí también se me cayeron mis lágrimas, ya que son cosas lindas. Hay muchas personas que necesitan y uno muchas veces no se da cuenta de la realidad que hay afuera.

González hoy trabaja en Fútbol Joven del Club de Deportes La Serena, dirigiendo a los niños de la serie Sub 16.

Campeón 2008

"Me siento orgulloso de haber pertenecido a ese plantel de Everton del año 2008 y más ahora, que se acaban de cumplir ya 12 años desde que obtuvimos el título. Y sobre todo por cómo lo hicimos, dándole vuelta un resultado a un Colo Colo que tenía todo listo para celebrar su pentacampeonato. Ellos tenían hasta su cena lista, pero la convicción que teníamos nosotros en ese momento, las ganas de darle una alegría a nuestra gente y a los hinchas que nos apoyaron durante todo el año y sobre todo una final que no se vivía hace 32 años en Everton, que nos dio la fuerza y el impulso para ganar. Todo lo que se vivió esa noche es algo que yo al menos, jamás voy a olvidar", recalca el excapitán de Everton, quien, entre otras gracias, debe ser quizás el único jugador chileno que le ganó tres finales a Colo Colo, ya que a la del Everton 2008, se suman los títulos del Apertura 2003 y del Clausura 2003 con el propio Acosta y con Luis Garisto como entrenadores.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl