Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Huevo" Vásquez quedó feliz con la ayuda de los wanderinos

La agrupación "Históricos de Wanderers" unió a todos los estamentos de la institución en una rifa que logró reunir más de un millón de pesos, los cuales irán en ayuda del recordado volante creativo en su tratamiento contra el cáncer.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Todo el pueblo wanderino se unió para ir en ayuda de Miguel Vásquez. El recordado volante, que consiguió el ascenso con el Decano a fines de los 80, padece de un cáncer de garganta que lo tiene costeando un tratamiento de quimioterapia, por lo que la agrupación "Históricos de Wanderers" organizó una rifa que logró recaudar más de un millón de pesos para ir en su ayuda.

"Lo encuentro extraordinario. Fue muy bonito, no me queda nada más que agradecer a Valparaíso y todo el puerto, también a los que fueron mis compañeros. Se portaron todos muy bien. Quedó demostrado que todavía se acuerdan de mí y no tengo cómo agradecerles, no encuentro la forma, así que espero que sepan que siempre le tendré un cariño inmenso a Valparaíso. Mi familia y yo quedamos impactados porque nunca pensamos que nos iba a ir tan bien", sostuvo el "Huevo", quien hasta hace unos meses se desempañaba como trabajador independiente de locomoción colectiva y que debido a su tratamiento no ha podido seguir trabajando.

Antonio "Chepo" Sepúlveda, presidente de la agrupación de exfutbolistas que vistieron la tricota verde, calificó la rifa como algo "inédito, porque logramos juntar a todas las aristas de Wanderers, la sociedad anónima, la Corporación, la hinchada, nosotros como exjugadores. Todo apuntando a un solo objetivo. Nosotros sabemos que Wanderers es inmenso, que mueve mucho, pero lograr que todos estuviésemos enfocados en una misma causa, creo yo que fue fundamental y digno de destacar".

El "Chepo", exportador de la jineta de capitán porteño, agregó además que "tuve llamados de gente que me pidió el número del 'Huevito' o su dirección, porque querían hacer un aporte personal, de mercadería u otro tipo de ayuda, así que aparte de lo que se juntó en lucas, que le venían muy bien al 'Huevo' por la situación que está viviendo, también recibirá ayuda más personal. Esto abarcó mucha gente, imagínate que tuvimos el apoyo de figuras como Elías Figueroa o Iván Zamorano".

En la misma línea, el recordado dueño de la banda derecha verde entre fines de los 80 y principios de los 90, recalcó que "somos un grupo de amigos, exjugadores de fútbol, que en temas tan delicados, ya sea de salud o de situaciones adversas, podemos juntarnos y podemos unirnos con el pueblo wanderino y ver la posibilidad de ir en ayuda de cualquiera que esté pasando un problema puntual. En este caso fue el 'Huevito', una extraordinaria persona, fue compañero mío, tuve la suerte de conocer a su familia también, así que no dudé en ningún momento en tratar de tenderle una mano en colaboración y compañía de toda la gente que aportó".

La agrupación

Hace mucho tiempo que Sepúlveda buscaba unir a todos los futbolistas que en algún momento defendieron la camiseta de Wanderers, incitativa que hace un tiempo logró plasmar en la formación de esta agrupación.

"Esto data de una historia bastante larga", partió señalando el formado en las huestes caturras que se desempeñó como lateral y delantero, añadiendo que "partimos con varios compañeros que netamente jugaron en la década de los 80, y quisimos hacer un tema que finalmente no resultó, porque no hubo mucha convocatoria. Yo siempre fui de la idea de que teníamos que tener un ente que nos reuniera, así que después empezamos a juntar generaciones, los del 90, nosotros que subimos a Primera, los que salieron campeones del fútbol nacional, después nos juntamos con generaciones actuales, incluso con algunos futbolistas todavía están activos, y ahí resultó bien. La convocatoria fue mayor y logramos establecernos como corporación, ya estamos viendo los temas legales para justamente hacer cosas como esta, ir en ayuda y ver opciones de participar en otras índoles, jugamos partidos amistosos regularmente, vamos a beneficios, siempre juntándonos en un tema social".

A sabiendas de que afrontamos tiempos difíciles y que son muchos más los casos parecidos al de Vásquez que irán apareciendo en el horizonte, el "Chepo" es enfático en subrayar que "hoy, mañana y en el futuro, vamos a seguir teniendo más casos como el del 'Huevito', y espero que tengamos la fuerza para poder ir en ayuda de los que nos necesiten, ojalá también contando con esta misma convocatoria para poder seguir aportando".

"Quedó demostrado que todavía se acuerdan de mí y no tengo cómo agradecerles por la ayuda".

Miguel Vásquez

"Logramos juntar a todas las aristas de Wanderers, la sociedad anónima, la Corporación, la hinchada y los exjugadores".

Antonio Sepúlveda