Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Matías Leiva y su eventual retorno a Everton: "No me complicaría"

Juvenil atacante ruletero -cedido a préstamo a San Luis- podría volver al elenco que dirige Javier Torrente.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Frente a la inminente baja de dos de sus atacantes (Jonathan Copete y Wálter González finalizan contrato a fines del presente mes), al interior de Everton, no ven con malos ojos el eventual retorno del canterano Matías Leiva, quien sólo alcanzó a jugar 45 minutos con la casaquilla amarilla de San Luis (el pasado 17 de marzo ante Copiapó), antes de la paralización del fútbol, producto del coronavirus.

En aquel medio tiempo en Quillota, Leiva hizo valer sus atributos de goleador y se matriculó con un tanto de cabeza en el 2 a 2 final ante los nortinos.

Confinado en su hogar, en Santa Julia, Leiva está a la espera de algún llamado o contacto que le otorgue mayores luces respecto a su futuro próximo, pues sabe de la cláusula que le permitiría volver a Everton, si es que es requerido por el técnico Javier Torrente.

"Siii, es una opción que se maneja. Ya hablaron conmigo en relación a que existía la opción de volver a mitad de año, pero ahora y con todo esto que está pasando, no sé qué va a pasar realmente. Yo de igual modo he seguido entrenando, siento que he trabajado bastante bien y donde tenga que estar o jugar, voy a tratar de hacerlo de la mejor forma", sostiene Leiva, quien, de igual modo, sabe que es un futbolista joven y que en cualquier momento llegará su oportunidad para jugar por Everton.

"No me apresura volver, ni tampoco me inquieta. Ahora, si me dicen que tengo que volver, yo solamente acato órdenes y no me complicaría, para nada".

45 minutos

-Qué extraño lo suyo en San Luis, ya que llega, alcanza a debutar, marca un gol y luego... se paraliza el torneo.

-Fue el penúltimo partido que se alcanzó a jugar en Chile y de verdad que me hubiese gustado que nada de esto haya sucedido (lo del coronavirus), ya que estaba seguro de que podía aportar más, convertir goles y hacer una buena campaña en San Luis, ya que me veía bien y había llegado con ganas, pero por cosas de la vida pasan estas cosas y ahora solo hay que cuidarse.

-Además que con un técnico que lo conocía de antes como Víctor Rivero, las posibilidades de jugar eran más...

-Esa era la idea, salir a buscar minutos, tratar de jugar mucho más, pero por ahora, hay que esperar.

-Y en estos tiempos de pandemia, ¿cómo ha trabajado San Luis?

-Por videollamadas y por Zoom nos han mantenido entrenando, siempre muy preocupados por el tema físico que es algo que me llamó la atención y me gustó harto. Ahora, igual se extraña el entrenar con tus compañeros en el día a día. Ya son diez años los que llevo en esto desde el fútbol joven y se extrañan muchos los trabajos con balón, rematar al arco y divertirse, eso se echa de menos.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl