Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers donó mascarillas del club al hospital Carlos Van Buren

Con el fin de rendirle un homenaje a los trabajadores de la salud que día a día arriesgan su vida para ir en ayuda de los porteños, es que los caturros decidieron tender una mano, regalando estos necesarios implementos de seguridad.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La falta insumos de protección clínica en los diferentes recintos hospitalarios de nuestra zona es un problema que se ha visto aumentando tras el brote de COVID-19. Por lo mismo, es que Santiago Wanderers no quiso permanecer de brazos cruzados mientras el personal médico arriesga su vida en pos de la salud de todos los porteños.

Bajo ese contexto, la institución caturra realizó la donación de mascarillas oficiales del club al Hospital Carlos Van Buren, las cuales irán destinadas a los funcionarios del recinto para uso no clínico, lo cual, según indicaron desde el propio club buscaba reconocer la labor de los trabajadores de la salud. La idea en un principio era ir a hacer la donación el lunes, acompañados de una camada de jugadores, pero la cuarentena que desde anoche se decretó tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, evitó que esta idea pudiese llevarse a cabo.

Recordemos que además de esta donación hecha por el club, previamente los jugadores de la institución ya habían realizado otras obras. Bernardo Cerezo, de su propio bolsillo, elaboró cajas de alimentos que fueron repartidas por la parte alta de los cerros, mientras que Marco Medel lideró una subasta de camisetas para juntar dinero y también comprar comida para aquellas familias que no la están pasando bien producto de toda esta crisis sanitaria. A ello se suma además la campaña emanada por la Corporación Santiago Wanderers, que entregó otras cajas de ayuda a más de 200 socios de la tercera edad.

Rafael González, presidente de la entidad verde, fue quien llegó ayer hasta las dependencias del recinto hospitalario con el fin de entregar la donación, señalando que "Santiago Wanderers nuevamente se ha puesto a disposición de Valparaíso, en esta oportunidad con una institución tan importante para la historia de la comuna como el hospital Carlos Van Buren, la que en el contexto de esta cuarentena total, cobra incluso una importancia mayor".

El abogado de profesión, subrayó además que "decidimos hacer esta donación de mascarillas oficiales del club al hospital, pues ellos y Wanderers tienen muchas cosas en común, como el orgullo, pasión, identidad y trabajo abnegado, valores que son propios del Decano del fútbol chileno y claves para salir adelante del delicado momento que estamos viviendo producto del coronavirus. Esta es nuestra forma de reconocer su labor y apoyar la gran labor que están desarrollando todos los trabajadores de la salud. En este momento, ellos son los verdaderos cracks".

Quedaron felices

Desde el Hospital Carlos Van Buren confesaron haber quedado más que felices con el gesto emanado desde el club porteño, destacando la identidad que tanto el recinto hospitalario como los caturros, tienen con Valparaíso.

Javier Del Río, director del tradicional centro médico ubicado en calle San Ignacio, recalcó que "quiero expresar mi más profunda admiración por el gesto que tuvo el presidente de Wanderers, de venir en persona a dar una muestra de cariño más, porque esto es repetitivo por parte de este gran equipo, la cual tuvo por objeto donar equipamiento de protección personal para nuestra gente, lo cual indudablemente es muy apreciado por todos nosotros. Wanderers, al igual que Bomberos, junto al Hospital Van Buren, son parte de la historia de la ciudad de Valparaíso, son instituciones fundacionales, por lo tanto estamos tremendamente agradecidos de que se hayan acercado a nosotros con el fin de demostrar la preocupación y el cariño por nuestra gente. Santiago Wanderers y el Hospital Van Buren, somos de primera".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl