Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Formalizan a 5 personas por violar cordón sanitario en helicóptero

Volaron desde Tobalaba y Vitacura hasta sus segundas viviendas en Zapallar y Cachagua.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación contra cinco personas por incumplir las medidas de aislamiento sanitario, haciendo uso de un helicóptero.

La fiscal María Valeria Gomez, de la Físcalía Local de Las Condes, señaló en audiencia los hechos respecto de dos grupos de personas.

En el primer caso la fiscal indicó que "el día 3 de Abril de 2020 los imputados don C. K. B. y doña M.L.K., salen desde su domicilio en la comuna de Vitacura, según sus dichos, con el objeto de comprar un medicamento a una farmacia. Luego concurren de Tobalaba, abordando un helicóptero de propiedad de C.K.B, siendo este último el piloto de la aeronave, y doña M. L.K la copiloto. Trasladándose el mismo día a las 16:00 horas vía aérea hasta el aeródromo de Zapallar, para desplazarse luego ambos a su segunda vivienda, en Cachagua, lugar en el que permanecen hasta 17 de Abril de 2020, en que regresan a las 13:50 horas por el mismo medio de Transporte al aeródromo de Tobalaba".

Gómez precisó que la imputada "Mica Lynn gestionó un permiso temporal para la compra de medicamentos indicando su domicilio en Vitacura; origen Camino El Alba y destino aeródromo de Tobalaba, autorización ida y regreso para el 3 de Abril de 2020, entre 11:21 y 15:21 horas; mientras que el señor C.K.B no tenía permiso alguno".

Vitacura

De esta manera las dos personas violaron el cordón sanitario dispuesto en la entrada de la región de Valparaíso desde el 22 de marzo.

Además, regía en la comuna de Vitacura cuarentena obligatoria desde el 1 de Abril de 2020.

En un segundo hecho, la persecurtora formalizó a tres imputados y detalló que "el día 6 de Abril de 2020, a las 14:30 horas el piloto señor C. C. T pilotea un helicóptero desde el aeródromo de Vitacura, en dirección a Cachagua. En este último lugar sube al helicóptero la pasajero doña K.L. B.A, trasladándose ambos, vía aérea, al aeródromo de Vitacura. Posteriormente, el señor C.C.T y la señora K.L.B.A, junto a un trabajador del aeródromo don C. P. E. (quien efectuaba labores de apoyo logístico y terrestre a las operaciones aéreas de la empresa). Desde el aeródromo referido vuelan los tres imputados en el mismo helicóptero rumbo a Cachagua, el mismo día; a las 17:30 horas, bajando de la aeronave la pasajera doña Katherine, para regresar al aeródromo de Vitacura el señor Cofré ( piloto) y el señor Parra".

Los imputados no tenían permisos ni salvoconducto, para trasladarse hacia y dentro de la comuna de Vitacura. De esta manera, infringieron la cuarentena obligatoria en la comuna de Vitacura.

En la audiencia se fijó fecha para explorar una suspensión condicional del procedimiento para el día 30 de junio del presente año.

lev
lev
los imputados volaron en abril.
Registra visita