Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con las rotaciones y Messi, al Barça le alcanza para superar al Leganés

Con tantos de Ansu Fati y el infaltable "10" argentino los culés taparon un bajo nivel y siguen en la punta de la Liga. Arturo Vidal ingresó en el minuto 63.
E-mail Compartir

N.L.G.

El Barcelona no pierde el tranco en el liderato de la Liga, pese a que ayer demostró un nivel plano de juego, pero con su plantilla, al menos a nivel local, le alcanza para superar a sus rivales. Así fue al menos en los dos primeros partidos después del retorno por el coronavirus. El sábado con una goleada en Mallorca por 4-0, y ayer por 2-0 en casa ante el Leganés, en un Camp Nou vacío.

Quique Setién lo había adelantado y lo confirmó con cinco cambios en el equipo titular, entre ellos salió Arturo Vidal, autor del primer gol el sábado, y destacado en los medios hispanos por su buen momento.

Así, el equipo pareció más plano y lento, con la novedad del joven canterano Ansu Fati como el más entusiasta en buscar los espacios. Fue el propio Fati, con apenas 17 años, quien abrió el marcador con un derechazo arrastrado desde fuera del área en el minuto 42. Pese a la poca participación, el juvenil suma cinco tantos en el torneo local.

En el minuto 63 ingresó Arturo Vidal por Sergio Busquets. Minutos antes, el juez de línea anuló un gol de Antoine Griezmann por un milimétrico fuera de juego de Nelson Semedo, quien centró desde la derecha.

Seis minutos después, y en una jugada digna de sus primeros años, Lionel Messi arrancó desde mediocampo y fue eludiendo rivales hasta conseguir el penal. El propio argentino puso la segunda cifra y cerró el partido.

"Ellos se defendieron muy bien, pero tenemos la paciencia para encontrar los espacios. Después del gol de Ansu se hizo más fácil", comentó Ivan Rakitic tras el encuentro. Sobre las rotaciones, el volante croata agregó que "para cada equipo es difícil decir que estamos al 100, estuvimos encerrados y hay que coger de a poco el ritmo".

Los culés suman 64 puntos y mañana el Real Madrid visitará a Valencia para acortar la distancia y quedar a dos.

Premier league

Después de una larga espera, hoy volverá la Premier League en Inglaterra, y será con dos partidos pendientes, entre el Aston Villa y el Sheffield United a las 13.00, y el Manchester City ante el Arsenal a las 15.15. Claudio Bravo debería ir al banco de los "Ciudadanos".

Carta de Marcus Rashford le dobló la mano a Boris Johnson

E-mail Compartir

La presión de Marcus Rashford, delantero del Manchester United, tuvo efecto contra la polémica medida que propuso el gobierno de Boris Johnson en Inglaterra. Ante los estragos causados por el coronavirus, se anunció que durante las vacaciones de verano se finalizaría con los comedores escolares, que ayuda a cerca de 1,3 millones de niños en el país.

Con el cierre de los colegios por el virus, la ayuda se estaba entregando en vales de alimentación equivalentes a 15 libras (unos 18,9 dólares) por semana para cada niño y al finalizar el año escolar esa ayuda se terminaría. Ante esa situación, el delantero de 22 años publicó una carta el lunes en el diario The Times donde pedía reconsiderar la medida y contaba su experiencia personal en su niñez.

"Mi madre trabajaba todo el día, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre había una comida en la mesa por las noches, pero eso no era suficiente. El sistema no estaba hecho para que familias como las mías tuvieran éxito, sin importar cuánto trabajase", escribió.

Finalmente el gobierno decidió revertir la medida.

Bayern Munich encadenó octavo título de liga consecutivo

E-mail Compartir

Bayern Munich atrapó su octavo título consecutivo de la Bundesliga con dos partidos de anticipación, tras vencer ayer por 1-0 al Werder Bremen gracias a un gol de Robert Lewandowski.

La victoria bajo la lluvia y sin aficionados en Bremen desató una celebración más bien apagada y extraña por parte de los jugadores del Bayern, quienes se pusieron camisetas conmemorativas de la coronación y entonaron cánticos, dedicados a sus seguidores.

"Celebrar sin los aficionados es un poco complicado", dijo Lewandowski al canal de televisión Sky. "Falta el ambiente y algo más, no es la motivación, pero sí la pasión de los aficionados".

El triunfo dejó al Bayern con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato, el Borussia Dortmund, que sólo podrá cosechar nueve puntos en los tres partidos que le quedan por disputar en el torneo.

El Werder, que busca evitar el descenso, supo contener al Bayern durante la mayor parte del primer tiempo, pero los campeones lograron vulnerar el cerrojo de su rival. Jerome Boateng filtró un balón entre la defensa a los 43 minutos que Lewandowski dominó con el pecho, antes de batir al arquero para su gol número 31 en la liga de esta temporada.

El Bayern conquistó su 30° título en la máxima división de Alemania con una marcha perfecta de siete victorias desde la reanudación de la Bundesliga el mes pasado en estadios vacíos debido a la crisis de salud por el coronavirus.